ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, ha asegurado este jueves que es "consciente de la sensibilidad" de la Junta de Andalucía por la puesta en marcha del tranvía de Alcalá, por lo que espera "disponer de buenas noticias en los próximos meses", en referencia a las negociaciones entre la administración autonómica con el sector privado en búsqueda de una salida para acabar la obra.
En este sentido, Gutiérrez Limones ha afirmado que las conversaciones del Ayuntamiento alcalareño con la Junta de Andalucía "para poner en uso el tranvía se mantienen abiertas permanentemente", ya que se trata de una conexión "muy importante" para el desarrollo de la zona industrial de Alcalá de Guadaíra.
De hecho, el primer edil alcalareño ha destacado que esta nueva vía, una vez abierta, "consolidará" la red de metro de Sevilla y, por tanto, "es una gran oportunidad para la empresa que se hará cargo del metro de Sevilla". Además, ha añadido que con la entrada en funcionamiento de este ramal del metro "no sólo se acercará Alcalá a Sevilla, sino que se acercará también Sevilla a Alcalá".
Por último, Gutiérrez Limones ha reiterado que "el hecho de que la obra del tranvía alcalareño esté ejecutada al 80 por ciento provoca que sea más costoso paralizar que reiniciar las obras. Se trata de una inversión productiva, generadora de riqueza y empleo y de efecto muy importante para industriales y comerciantes del área metropolitana".