Una limpieza ecologista en el tramo del Guadalquivir por San Jerónimo se salda con "37 sacos" llenos de basura

Publicado 02/12/2019 19:10:11CET

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción ha desarrollado este fin de semana un "intenso programa" de actividades con una limpieza de las orillas del Guadalquivir a la altura del barrio de San Jerónimo, donde fueron llenados de basura "37 sacos", el mercadillo agroecológico junto con la red ecoartesana en la zona de huertos sociales de tal zona de Sevilla y nuevas labores de reforestación en Isla de Tercia.

Con estas acciones se ha querido recordar la "situación de emergencia climática en la que se encuentra el planeta y la necesidad de un compromiso ciudadano para los poderes públicos actúen ya con medidas efectiva e inmediatas contra el cambio climático", según los ecologistas.

La limpieza de la darsena del Guadalquivir en la zona de San Jerónimo se efectuó por unas 20 personas, con la participación de hortelanos de los huertos del parque de San Jerónimo. La limpieza se limitó a un espacio de unos 50 metros lineales de orilla, en los que se retiraron "37 sacos de basura con el vidrio y el plástico como protagonistas", después de que hace dos años ya fuese limpiado este entorno.

Por otro lado, el domingo se procedió a la plantación en Isla de Tercia de unos 120 plantones de acebuche, labiérnago y algarrobos en los montículos que se generaron en la isla por los trabajos de la corta de la cartuja.

Contador

Para leer más