Lipasam refuerza con 29 operarios la plantilla durante el Puente de la Constitución

Actualizado 05/12/2015 12:35:48 CET

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, ha puesto en marcha un Plan Especial de Limpieza de cara al Puente de la Constitución, con el que el Consistorio mejorará "notablemente" la limpieza en toda la ciudad con 29 operarios que reforzarán a la plantilla habitual durante estos cuatro próximos días.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en una nota, y por lo que ha destacado que el objetivo de dicho plan es "aumentar considerablemente el servicio de limpieza y recogida de residuos en general, dada la gran afluencia de público esperado, y como consecuencia, un importante incremento en la cantidad de residuos que se producen habitualmente".

La limpieza que se va a realizar, "principalmente en las zonas peatonales y comerciales del centro de la ciudad, sin descuidar los trabajos en los barrios", ha apostillado el Ayuntamiento, consistirá en la aplicación de varios tratamientos, tanto manuales como mecánicos.

Entre ellos destaca "un incremento en los servicios de repasos motorizados, en tratamientos con barredoras de pequeña capacidad y barridos manuales de mantenimiento", ha asegurado el Consistorio hispalense, al mismo tiempo que ha indicado que los refuerzos de limpieza se realizarán en turnos de mañana, tarde y noche.

También tendrán especial seguimiento todas las papeleras de las zonas mencionadas, estimándose un vaciado diario de hasta ocho veces por unidad, para evitar acumulación de basuras y facilitar su utilización.

Previamente a la realización de cada una de las intervenciones, los capataces de cada zona analizarán las calles afectadas e indicarán los tratamientos que se aplicarán a las mismas, todo ello dependiendo del grado de suciedad que tengan.

"El esfuerzo añadido que Lipasam va a realizar en estas fechas espera que sea recompensado con la colaboración de los ciudadanos, a los que se les solicita que mantengan una ciudad limpia, usando las papeleras y depositando los residuos correctamente en los contenedores", ha concluido el Ayuntamiento.