De Llera considera que el proceso de embargo de bienes de Álvarez iniciado por Alaya va a tener "poco efecto"

Emilio de Llera
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA/ARCHIVO
Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 14:08

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha considerado este sábado que el proceso de embargo que ha iniciado la juez Mercedes Alaya, que investiga el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), contra la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1994 y 2004 y exministra de Fomento Magdalena Álvarez va a tener "poco efecto".

En rueda de prensa, el consejero ha argumentado esta opinión apuntando que la Ley procesal dice que el juez requerirá a la persona que tenga que prestar una fianza para que diga, de entre sus bienes, cuál prefiere que le embargue, si bien, "ante una fianza tan alta" como la impuesta por la juez Mercedes Alaya a Magdalena Álvarez, "impide siquiera elegir bienes".

Tras señalar que la juez aplica lo que viene recogido en la ley, ha considerado que va a tener "poco efecto".

Concretamente, la juez ha concedido un plazo de diez días a Álvarez para que designe bienes a embargar a fin de cubrir la fianza de responsabilidad civil de 29.568.129,20 euros que le impuso.

De otro lado, preguntado sobre las consideraciones que ha expresado la Audiencia Provincial de Sevilla sobre la juez, ha señalado que no va a entrar a juzgar ni a Alaya ni a la Audiencia, apuntando que "son puntos de vista jurídicos distintos".

"No quiero hacer ningún pronunciamiento porque luego, si hablo como jurista, se me malinterpreta y se dice que estoy emitiendo mensajes políticos a unos y otros", ha indicado el consejero andaluz, para quien, como eso no conduce a nada bueno, prefiere "no tomar posición".