De Llera critica el "disco fijo que mantiene" el PP con el caso ERE, que "no es el único problema de Andalucía"

Emilio De Llera Suárez-Bárcena
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 16:59

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha vuelto a criticar este viernes "el disco fijo y seguro que mantiene" el PP con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos que investiga la juez Mercedes Alaya, asunto que "no es el único problema de Andalucía" y que "no debe preocuparme especialmente".

A preguntas de los periodistas tras mantener una reunión en Sevilla con las autoridades judiciales, ha explicado que cuando habló en el Parlamento andaluz del "rollo de los ERE", aludía por un lado a lo que en términos de Derecho se conoce como procedimiento, "normalmente de apelación", y en segundo lugar, "al disco fijo y seguro que mantiene el PP" en este asunto.

"Me parece poco responsable que la primera pregunta que el PP haga al consejero de Justicia sea por un tema puntual, y no por la generalidad de los problemas, que son muchos, que están acuciando a la Justicia en toda Andalucía", ha añadido Emilio de Llera al término de su reunión con los operadores judiciales de la provincia.

Al hilo de ello, el consejero del ramo ha señalado que se trata "de un partido político que estaba dispuesto a gobernar hace nada", añadiendo que el caso de los ERE fraudulentos es un tema "de peso, pero de peso son para mí los casi dos millones de asuntos que se tramitan ante los juzgados y tribunales de toda Andalucía, porque en cada uno de ellos también hay derechos e intereses legítimos de ciudadanos en conflicto".

"Yo, como consejero, debo de preocuparme de todos" los asuntos, ha subrayado, que ha insistido en que el caso de los expedientes de regulación de empleo "no es el único problema de Andalucía ni debe preocuparme especialmente".