SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha afirmado, respecto a la comisión de investigación sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), que "lo deseable es que hubiera un diálogo político", al tiempo que "espera" que en la comisión "se haga política, y en el juzgado se haga justicia".
Asimismo, y en declaraciones a los medios tras reunirse en Sevilla con el Defensor del Pueblo Andaluz en funciones, José Chamizo, De Llera ha señalado que la confrontación "parece que está asegurada", después de que el PP-A expresara este jueves su rechazo al calendario de comparecencias en la comisión presentado por el presidente de la misma, el diputado de IULV-CA Ignacio García.
No obstante, matiza, la confrontación "no es para temerla, yo nunca temo a la confrontación". Del mismo, y cuestionado sobre su opinión acerca de la lista de comparecientes, el consejero de Justicia ha dicho "no conocerla", porque "no soy parlamentario, por tanto, no tengo directa de nada de esto, y por otra lado, tampoco soy el juez", manifiesta.