Llop destaca los refuerzos judiciales en Sevilla ante la "alta ligitiosidad" registrada

La ministra de Justicia, Pilar Llop,en una imagen de archivo
La ministra de Justicia, Pilar Llop,en una imagen de archivo - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 2 septiembre 2021 15:19

SEVILLA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha puesto en valor los refuerzos judiciales que se están llevando a cabo en Sevilla teniendo en cuenta que "se sabe que hay una ligitiosidad muy alta".

Llop ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que también ha sido preguntada por el alcalde de Sevilla y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, el socialista Juan Espadas, alguien a quien tiene "gran aprecio y respeto profesional enorme". "Es una persona extraordinaria, un gran gestor", recalca.

En materia judicial, Llop señala que se han aprobado "varias plazas de la Audiencia Provincial de unidades provinciales para toda Andalucía, una para Sevilla, y habrá un nuevo juzgado de lo social, el número 13". "La jurisdicción social tiene una carga excesiva en la ciudad y ya hay refuerzos puestos para intentar colaborar, ayudar y descongestionar la cantidad de trabajo, pero eso también va acompañado de reformas en el ámbito procesal, digital y administrativo", añade, recordando que esto se aborda con las regiones, donde la Junta tiene también un "protagonismo importante".

Respecto a la Junta de Andalucía, incide también en que se está trabajando con la Comunidad "en todos los ámbitos de la cogobernanza de los nuevos proyectos, como el nuevo paradigma del sistema judicial, Justicia 2030". "Afectará directamente también a las infraestructuras, con 410 millones de los fondos de recuperación que han venido de Europa con el acuerdo histórico firmado por Pedro Sánchez para conseguir 140.000 millones para salir de la crisis y transformar el sistema, también el de justicia", recalca.

Al hilo de ello, subraya que se han transferido 27 millones a las comunidades, de los que algo más de cuatro millones han correspondido a Andalucía. "Se está trabajando en sedes sostenibles, más amables, para contribuir a la garantía de los derechos humanos", concluye.

Contenido patrocinado