Actualizado 24/10/2011 15:48 CET

La lluvia y el viento causan más de 50 incidencias, especialmente en la capital y su extrarradio

La Autovía A-8057, Colapsada A Primera Hora.
EUROPA PRESS

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Sevilla ha registrado entre las 09,00 y las 11,00 horas de este lunes más de 50 incidencias como consecuencia de las fuertes precipitaciones y las rachas de viento. En concreto, las lluvias han ocasionado numerosas anegaciones en Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Fuentes de Andalucía, mientras las rachas de viento se han dejado sentir especialmente en Sevilla capital con la caída de ramas de árbol, vallas, carteles y mobiliario urbano, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Para más detalles, el viento ha castigado especialmente a la capital de la provincia, sobre todo al casco histórico con numerosas incidencias en las calles Tetuán, Feria, Campana y Torneo, donde las fuertes rachas han tumbado señales verticales de tráfico o han motivado la caída de ramas de árbol o carteles. Lo mismo ha sucedido en el barrio de Nervión, especialmente en la calle Divino Redentor, en El Porvenir en la calle Progeso y en el distrito Bellavista-La Palmera, donde las incidencias se han localizado en la calle Manuel Siurot y en la propia avenida de La Palmera.

Las lluvias, de otro lado, se han cebado con Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Fuentes de Andalucía, Los Palacios y Villafranca y Carrión de los Céspedes, donde han sido registradas numerosas anegaciones en garajes, locales y viviendas, aunque sin mayores consecuencias.

RETENCIONES KILOMÉTRICAS EN EL ÁREA METROPOLITANA

En cuanto al tráfico rodado, fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía han informado a Europa Press de que el grueso de las retenciones se ha concentrado entre las 07,30 y las 10,30 horas, afectando a buena parte de las conexiones del área metropolitana. En concreto, se han contabilizado más de diez kilómetros de retenciones en el sentido Huelva de la autovía de circunvalación SE-30, concretamente en el tramo comprendido entre el nudo de carreteras de la Gota de Leche y el puente del V Centenario. En el sentido, contrario, el correspondiente a Cádiz, esta autovía ha sufrido retenciones de más de dos kilómetros.

Pero este no ha sido el único tramo de la SE-30 colapsado por el tráfico masivo, porque el recorrido comprendido entre el municipio aljarafeño de Camas y el puente del Alamillo ha sufrido más de seis kilómetros de retenciones en el sentido Sevilla. La A-49 (Sevilla-Huelva) ha registrado más de seis kilómetros de atasco en los accesos a la capital andaluza.

El Centro de Gestión de Tráfico, igualmente, ha contabilizado más de dos kilómetros de retenciones en la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río), en dirección a la capital de la provincia, y más de uno en la A-8057, que enlaza la A-8058 con el entorno de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe. La cola de vehículos, de hecho, ha copado prácticamente todo el trazado de la autovía A-8057.

La autovía A-376 (Sevilla-Utrera) ha registrado, por su parte, más de dos kilómetros de retenciones en sentido Sevilla, mientras la A-92 ha tenido más de tres kilómetros en la misma dirección. La autovía A-8028, que enlaza la A-92 con la ronda de circunvalación SE-30, ha sufrido de su lado más de un kilómetro de retenciones.