Publicado 30/06/2021 15:05CET

Lucas Macías dirigirá en Sevilla el octavo concierto de abono del ciclo 30 aniversario de la ROSS

El maestro Lucas Macías, director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada y director titular de la Oviedo Filarmonía.
El maestro Lucas Macías, director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada y director titular de la Oviedo Filarmonía. - ROSS

La orquesta interpretará por primera vez 'Pájaro de Fuego' de Igor Stravinski

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrece este jueves y el día 2 de julio el octavo concierto de abono del ciclo 30 aniversario interpretando a Richard Strauss y a Igor Stravinski bajo la dirección del maestro y oboe Lucas Macías.

El programa está compuesto por el concierto para oboe y orquesta en Re mayor, Op. 144 de Strauss y 'Pájaro de fuego' (Ballet completo) de Stravinski interpretada por primera vez por la ROSS, detalla en una nota de prensa.

Estos conciertos, que se enmarcan dentro del ciclo programado para el 30 aniversario del nacimiento de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, se celebrarán a las 20 horas en el Teatro de la Maestranza. Una hora antes, a las 19 horas, en la Sala de Prensa del Teatro, tendrá lugar la charla pre-concierto donde se analizarán los detalles de la programación de la mano del director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez. El acceso es gratuito con la entrada o abono para el concierto.

Las entradas pueden adquirirse en ela web del Teatro. Además, existe un descuento del 25 por ciento en terraza y paraíso para menores de 30 y mayores de 70 años comprando la entrada en taquilla físicamente.

LUCAS MACÍAS

Lucas Macías es director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada, y al mismo tiempo director titular de la Oviedo Filarmonía desde 2018. La temporada comenzará con un programa de Beethoven con la Orquesta Ciudad de Granada.

Macías hizo su debut como director en el Teatro Colón de Buenos Aires en 2014 después de una carrera excepcional como uno de los oboístas más importantes del mundo. Exdirector de la Royal Concertgebouw Orchestra y la Orquesta del Festival de Lucerna y miembro fundador de la Orquesta Mozart de Claudio Abbado, bajo cuya tutoría obtuvo un profundo conocimiento y comprensión del repertorio de cámara y sinfónico.

Los aspectos más destacados de la temporada anterior incluyen conciertos con la Orquesta de Radio Sueca, Orchestre de Chambre de Lausanne, Orchestre de Paris, donde trabajó en estrecha colaboración con Daniel Harding durante dos años como director asistente, Filarmónica de Buenos Aires, Orchestre de Cannes, Het Gelders Orkest, Castilla León Orquesta Sinfónica (OSCyL), Real Filharmonía de Galicia entre otras.

Comenzó sus estudios musicales a la edad de 9 años y luego fue aceptado en la clase de oboe de Heinz Holliger en la Universidad de Friburgo. Continuó sus estudios en la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín y en Ginebra con Maurice Bourgue. Ha ganado varios concursos, incluido el Concurso Internacional de Oboe de Japón de 2006. Ha realizado numerosas grabaciones con Claudio Abbado en Deutsche Grammophon, Claves Music y Euroarts. Estudió dirección en la Universidad de Música de Viena con Mark Stringer y es profesor en la Hochschule für Musik Freiburg.

Este concierto se realiza bajo las medidas de seguridad necesarias para evita los contagios por Covid-19. Se ha establecido el protocolo indicado para guardar la distancia de seguridad y extremar las medidas de higiene y limpieza, así como la reducción de aforo para que volver al teatro sea una experiencia segura.

Contador