M2M gestiona la obtención de más de tres millones de euros para financiar empresas y proyectos

Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 20:10

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de base tecnológica Marketplace (M2M), surgida dentro del Grupo de investigación SEJ-500 'Finanzas y Turismo' de la Universidad de Sevilla (US) ha ofrecido un servicio de ayuda a la financiación pública de empresas y proyectos por el que han obtenido un total de tres millones de euros desde que comenzaran a trabajar en 2010.

En una nota de prensa de la Universidad de Sevilla, el responsable del citado Grupo de investigación, Félix Jiménez Naharro, ha explicado que su objetivo es desarrollar además de la plataforma tecnológica, un espacio audiovisual on-line que represente todos los sectores económicos y donde se informe de todas las empresas de Andalucía, así como de los proyectos más noticiables que le puedan interesar a la sociedad en general.

"Con esto pretendemos ayudar a salir al mercado a las pequeñas empresas y ofrecer también un proceso de valoración estandarizado para todas las actividades económicas, ya sean públicas o privadas", ha afirmado Naharro. Para este proyecto cuentan con la colaboración de otros grupos de investigación de las facultades de Comunicación y de Turismo y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

Asimismo, el objetivo de la empresa, según la US, es "desarrollar procesos de obtención, análisis, interpretación y difusión de información de valor estratégico sobre la industria y los competidores, que se transmite a los responsables de la toma de decisiones en el momento oportuno".

En este sentido, la US ha asegurado que "la inteligencia económica, por tanto, ayudará a una empresa, entre otras cosas, a entender mejor el entorno de los negocios; a tener una mayor comprensión de la industria en la que compite la empresa; aprender sobre las estrategias corporativas y de negocio de los competidores; hacer una previsión de oportunidades y amenazas; anticiparse a las estrategias de I+D+i de los competidores; validar o negar rumores de la industria y tomar decisiones efectivas o a actuar en lugar de reaccionar (Proactividad)".

De este modo, la empresa M2M ha contado con una plataforma de valoración y comercialización de patentes denominada 'Inpromarket', donde ya ha llegado a un principio de acuerdo con la Universidad de Sevilla y con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Además, M2M ha recibido el premio de Incubación de Empresas 'Consejo Social de la Universidad de Sevilla - Ayuntamiento de Sevilla' en su tercera edición en octubre de 2010 y ha ofrecido asesoramiento a entidades como la propia Universidad de Sevilla, el Instituto de la Grasa o la Confederación de Empresarios de Andalucía, además de a empresas del sector audiovisual, de ropa deportiva, de juegos para móviles o de catering a través de internet, entre otras.