Madre Coraje recicla en 2011 más de 4 millones de kilos de materiales a nivel estatal

Contenedor De Ropa Usada De Madre Coraje
EUROPA PRESS/UIMP
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 19:06

La apuesta por el respeto medioambiental es uno de los pilares fundamentales de esta entidad


SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Madre Coraje ha presentado este lunes su Memoria anual de actividades correspondiente al ejercicio 2011 y refleja que, entre las acciones llevadas a cabo por esta entidad social a lo largo del pasado año en toda España, cabe destacar el reciclaje, reutilización o recuperación de más de cuatro millones de kilos de diferentes materiales como el aceite comestible usado, la ropa, medicamentos, tóner de impresoras, material escolar, libros o material sanitario.

La Memoria y el resumen desplegable de la misma, cuya impresión fueron financiados por la Fundación Cajasol y por el Grupo Preving, han sido presentados este lunes en Sevilla, en un acto que ha contado con el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, Enrique Centella, el director general de Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Zumarraga, el delegado de Madre Coraje Sevilla, Manuel Quintero y el presidente de Madre Coraje, Antonio Gómez.

Entre las acciones llevadas a cabo por Madre Coraje a lo largo de 2011 en toda España, cabe destacar el reciclaje, reutilización o recuperación de más de cuatro millones de diferentes materiales como el aceite comestible usado, la ropa, medicamentos, tóner de impresoras, material escolar, libros o material sanitario, según ha informado la entidad en una nota.

En este sentido, la Memoria recoge que los sevillanos han reciclado, reutilizado y recuperado 260.000 kilos de materiales durante el pasado año.

Esta labor medioambiental, apoyada además por financiación privada y pública, como la del Ayuntamiento de Sevilla y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, ha posibilitado que durante el año pasado se enviaran a comunidades empobrecidas de Perú casi 400.000 kilos de ayuda humanitaria, se pusieran en marcha nueve proyectos de desarrollo en dos regiones muy castigadas del país andino y se hayan realizado acciones de sensibilización y concienciación en España dirigidas al alumnado escolar, de secundaria, universitarios, profesorado y medios de comunicación.

Otro de los pilares fundamentales de Madre Coraje es el papel que juega el voluntariado, el cual se entrega de forma totalmente altruista a las labores que la entidad social pone en marcha.

Actualmente, Madre Coraje cuenta con 1.300 voluntarios que colaboran en las 22 delegaciones que la asociación tiene en España. Las personas que contribuyen a la labor de esta organización social en Sevilla como voluntarios ascienden a más de 300.