Publicado 02/01/2021 16:31CET

Magasé Art Gallery inaugura su sede en Sevilla con la exposición colectiva 'Sustancia'

Magasé Art Gallery inaugura su sede en Sevilla capital con la exposición colectiva 'Sustancia'
Magasé Art Gallery inaugura su sede en Sevilla capital con la exposición colectiva 'Sustancia' - MAGASÉ ART GALLERY

La galería de arte muestra las obras de 16 artistas

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Magasé Art Gallery ha inaugurado su primera sede en Sevilla capital, en la que se podrá contemplar la muestra 'Sustancia', una exposición de obras que giran en torno a la abstracción, realizadas por un total de 16 artistas de diversa índole.

El nuevo local de la galería, situado en la calle Cardenal Spínola 12, acogerá, además de las obras, una serie de encuentros y actividades relacionadas con el arte. Está comisariada por el director de Magasé, Fernando Mañes.

Los artistas encargados en darle forma a esta exposición son José Luis Mauri, Castro Crespo, Chema Rodríguez, Daniel Franca, Patricio Hidalgo, Murdo Ortiz, Martín Lagares, Federico Jaime, Marga García Pinto, Quique Sarzamora, Agus Díaz Vázquez, Sergio Romero Linares, Sergio Gómez, María JL Hierro, Erick Alcántara, Joaquín González y Casado Blanch, según ha informado en un comunicado la galería.

El nuevo proyecto de la galería andaluza pone en valor "el carácter de movimiento grupal de Magasé Art Gallery", más allá de "ser un espacio para adquirir una obra de arte y aproximar la dimensión expresiva de los artistas al público".

Se expondrá una selección de obras de los artistas de la galería, poniendo en valor "la calidad y la diversidad de estilos, con un amplio rango de precios, para adaptarse a todo tipo de coleccionistas".

La exposición 'Sustancia' estará abierta al público desde el 27 de diciembre en horario ininterrumpido desde las 10,00 hasta las 22,00 horas en calle Cardenal Spínola, 12.

Los días laborables su horario está sujeto a cita previa de lunes a viernes, mientras que sábados, domingos y festivos permanecerá abierta en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas. La entrada es gratuita.

'SUSTANCIA'

Según explican desde Magasé Art Gallery, el objetivo de la inauguración de la sede es "convertirse en un punto de referencia en la ciudad de Sevilla, donde artistas y amantes del arte puedan compartir su pasión". Se trata de "dar visibilidad a artistas nacionales e internacionales, así como fomentar y promover el conocimiento de las artes contemporáneas".

"Con esta exposición queremos mostrar el camino a la abstracción como ejercicio para alejarse del materialismo en busca de las formas, el color y la composición en su concepto más puro", ha explicado el comisario Fernando Mañes.

MAGASÉ ART GALLERY

Magasé Art Gallery nace con el objetivo de proponer un nuevo modelo de galería online, que además de ser un punto de referencia para la adquisición de arte a través de su página web, idea un movimiento donde los artistas, de manera conjunta, puedan promover nuevas formas, contenidos y visiones del arte.