Magtel supervisa la ejecución del proyecto de Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de Perú

Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de Perú, supervisada por Magtel
EUROPA PRESS/MAGTEL
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 14:22

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Magtel supervisa la ejecución del proyecto de Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de Perú, uno de los más emblemáticos del país en el ámbito de las telecomunicaciones, por importe superior a siete millones de dólares, supervisión de cuyo inicio se cumple ahora dos años y del que se espera que a finales de este año pueda estar finalizado.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, dentro de un mes se cumplen dos años desde que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú adjudicara a Magtel el contrato para el servicio de supervisión de la fase de despliegue del Proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica por un importe superior a los siete millones de dólares.

Con este proyecto, Perú tendrá "todas sus capitales conectadas por redes de alta velocidad, a fin de ofrecer el servicio de banda ancha en todo el territorio nacional y facilitar a la población el acceso y el uso a las redes de última generación, como medio para favorecer el progreso, el desarrollo socioeconómico y la competitividad del país".

El equipo de ingeniería de Magtel supervisa la implementación, el despliegue y la operación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, aplicando las últimas técnicas y el 'know how' adquirido tras 25 años de experiencia en el campo de la fibra óptica.

La red, que tendrá más de 13.000 kilómetros, proporcionará banda ancha a más de 22 capitales de región que, a su vez, quedarán interconectadas con más de 180 capitales de provincia en todo el territorio nacional.

Este proyecto consiste en el diseño, adquisición, despliegue, operación y mantenimiento de una red de fibra óptica a nivel nacional y la prestación del servicio portador de señales de telecomunicaciones.

El despliegue de la fibra óptica se realizarán utilizando las torres de alta y media tensión de las empresas de distribución de electricidad.

Entre los beneficios de esta nueva red se encuentra el hecho de que las compañías de telefonía móvil e Internet tendrán costes menores de transporte de señales de telecomunicaciones, lo que les permitirá bajar sus tarifas de servicios finales al público como Internet, telefonía fija, telefonía móvil o televisión.

La fibra óptica brinda numerosas ventajas en su uso, desde la transferencia de datos para la información y el ocio hasta la tecnología médica. Se ofrecerá tanto para uso doméstico como para usos industriales y comerciales.

De esta forma, después de cuatro años desde que se implantó Magtel en Perú, el gobierno peruano le ha confiado uno de los proyectos "más emblemáticos en la historia de las telecomunicaciones del país andino".

Leer más acerca de: