18 de febrero de 2020
 

Maíllo acusa a Cañete de dar "una puñalada" a Andalucía con el reparto de la PAC y llama a la movilización ciudadana

Publicado 21/01/2014 19:09:39CET
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo
Europa Press/Archivo

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha acusado este martes al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de dar una "puñalada" a Andalucía con el reparto fijado en la Conferencia Sectorial de los fondos de la nueva Política Agraria Común (PAC), que supondrá una pérdida para la Comunidad de 418 millones.

En declaraciones a Europa Press, Maíllo ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana y ha asegurado que su formación no se va a quedar callada ante un "ataque" de esta naturaleza. En los próximos días, según ha explicado, mantendrá reuniones con las organizaciones agrarias para estudiar posibles acciones de respuesta.

El líder de la federación de izquierdas ha asegurado que esta disminución de fondos ocasionará una "una grave herida" al campo andaluz y confirma "los peores temores" de IULV-CA en torno a las intenciones de Cañete respecto a Andalucía, "única comunidad que ve reducida las ayudas de la PAC, lo que no es de recibo".

En su opinión, no hay "ninguna causa" que justifique una decisión "tan negativa" para Andalucía y que supondrá "una pérdida para la vida económica de la Comunidad, que se traducirá también en reducción de empleo". "No se puede permitir tal discriminación, que debe hacer que los andaluces salgan a la calle", ha añadido.

En esta línea, ha indicado que la gran movilización que su formación ha convocado el 28 de febrero en contra de las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy tienen hoy "una nueva razón, que se une al rechazo a las políticas económicas o al recurso presentado a la Ley sobre la Función Social de la Vivienda".

Para leer más