Actualizado 09/12/2014 12:08

Maíllo anima a la ciudadanía a participar este domingo en la XXIX Marcha a Rota para decir 'no' a bases militares

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha animado a la ciudadanía andaluza a participar este domingo en la XXIX Marcha a Rota para decir 'no' a las bases militares, situadas tanto en esta localidad gaditana como en Morón de la Frontera (Sevilla).

En rueda de prensa, Maíllo ha indicado que se trata de una convocatoria "muy importante" y que este año cobra "una especial relevancia", en relación a la utilización de estas bases para "supuestas misiones de paz y de sanidad en la lucha contra el ébola, a base de tanques y soldados".

El líder de IULV-CA, que ha considerado que EEUU debería seguir el ejemplo de Cuba "que lo que envía es lo que se necesita: médicos y enfermeros", ha insistido en que al virus del ébola se le combate "desde el trabajo sanitario riguroso".

Junto a ello, Maíllo ha asegurado que los andaluces tienen este domingo la oportunidad de movilizarse y de decir que "no quieren" el uso militar de las bases de Morón y Rota. "Una cuestión ante la que tendremos que posicionarnos cuando tengamos los instrumentos legales para ello", ha concluido.

Más información