Maíllo hace un llamamiento a las bases del PSOE-A y a la clase sindical a participar en la manifestación del 28-F

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en rueda de prensa en Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 15:07

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha hecho un llamamiento este lunes a las bases del PSOE-A y a la clase sindical para que participen en la manifestación que su formación ha convocado para el próximo 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía, ya que, según ha apuntado, todos coinciden en el "espíritu movilizador" que lanza esta manifestación.

Tras ser preguntado por los periodistas en rueda de prensa en Sevilla por la decisión de los sindicatos y el PSOE-A de no participar en la manifestación, Maíllo ha señalado que "se lo tendrán que preguntar a ellos", aunque "está seguro de que los sindicalistas van a estar". De hecho, ha indicado que este mismo lunes tiene una reunión con redes sindicalistas donde van a abordar "la convergencia a la convocatoria de numerosos comités de empresas que se encuentran en crisis".

Asimismo, se ha mostrado "convencido" de que "van a asistir simpatizantes o militantes socialistas a la manifestación", puesto que "se unen así a las reivindicaciones que IULV-CA plantea", al tiempo que ha subrayado la necesidad de "no perder el carácter simbólico del 28 de febrero como una fecha en la que la movilización andaluza, a través de referéndum, cambió el mapa territorial de España". "La movilización en clave social y económica puede contribuir a acumular fuerzas para el cambio de políticas en este país", ha añadido.

De este modo, Maíllo hace un llamamiento a todos los trabajadores y a las bases del PSOE, ya que, a su juicio, "lo importante es la convergencia en lo concreto y el contenido". En este sentido, ha reconocido que "los sindicatos no se han lanzado a convocar la manifestación", si bien, para el coordinador de la federación de izquierdas, "es evidente que va a haber presencia de muchas personas que se adhieran de forma entusiástica y alegre, así como con ganas de movilizarse".

El coordinador general de IULV-CA ha explicado que con respecto a estos asuntos ha mantenido encuentros tanto con el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, como con la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, pero "con el PSOE-A no ha tenido ningún tipo de encuentro porque nunca han hecho manifestaciones conjuntas".

Así las cosas, ha destacado que "el 2014 es un año muy importante para salir a la calle", por lo que cree que "el ánimo de la gente es el de movilizarse para que se les escuche desde abajo a través de la herramienta que tiene la mayoría social".

Con respecto a un posible "distanciamiento" con los sindicatos, el coordinador ha afirmado que "tienen una relación muy fluida", y que "hay un trabajo de mucha convergencia y absoluto diálogo". "Si algo se nota es que en el Gobierno andaluz, gracias a que está IULV-CA, se dialoga mucho desde una visión horizontal", algo que "no sólo lo mantendrán sino que lo van a reforzar", ha aseverado.

"IULV-CA ha hecho lo que hace siempre que es convocar y movilizarse el 28 de febrero", ha asegurado Maíllo, quien ha insistido en hacer un llamamiento "abierto, generoso y absolutamente positivo y colaborador" para participar en una manifestación en la que plantean "algo que forma parte de la cultura democrática en Andalucía y que es parte consustancial de este proyecto", esto es, "vincular el 28 de febrero con un movimiento movilizador".

Leer más acerca de: