Antonio Maíllo en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía
Antonio Maíllo en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS/JAIME MARTINEZ
Actualizado: jueves, 17 julio 2014 14:27
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Avisa de que IULV-CA está en el Gobierno "para cambiar las cosas" y no seguirá "a cualquier precio" como se demostró en la crisis de la Corrala

   SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este jueves que IULV-CA está en el Gobierno andaluz "para cambiar las cosas" pero no se conforma con ser "parte minoritaria" en una coalición, sino que aspira a una mayoría.

   "Yo quiero ser presidente de la Junta", ha añadido Maíllo durante un  desayuno informativo organizado en Sevilla por Europa Press y la Fundación Cajasol, en el que ha dejado claro que IULV-CA no permanecerá en el Gobierno andaluz "a cualquier precio", como "ya demostró", según ha recordado, en la crisis de gobierno surgida tras el realojo de las familias de la Corrala Utopía, en Sevilla.

   El líder andaluz de IU ha indicado que PSOE-A e IULV-CA adquirieron un compromiso programático al inicio de la legislatura que hay que cumplir "y que no se cuestiona". Además, se ha mostrado convencido de que va a haber un "acelerón" porque "los ritmos ya no tienen aplazamiento".

   Tras asegurar que las relaciones con los socios de gobierno están "bien", el también candidato a la Presidencia de la Junta ha dicho que la puesta en marcha de la Renta Básica es un objetivo prioritario para su formación y también para el Gobierno andaluz. "Queremos que se convierta en ley y que antes de que acabe el año estén listas las conclusiones del grupo de trabajo en el Parlamento", ha añadido.

TIEMPOS DE "AUDACIA, AUTENTICIDAD E IDENTIDAD"

   Tras afirmar que el Gobierno andaluz tendrá "credibilidad" si hace coherente el discurso con la acción política, el dirigente de izquierdas ha advertido de que son tiempos de "audacia, autenticidad e identidad" y que su formación aspira a construir otra Andalucía "sin miedo".

   Maíllo, que también ha defendido la necesidad de un proceso de regeneración democrática y un nuevo modelo económico, ha  destacado que hoy se cumple un año, un mes y un día desde que fuera elegido coordinador general de IULV-CA, en una asamblea "audaz que supo leer muy bien el momento político y lo que iba a ocurrir".

   "Ha sido un año intenso de viajes permanentes, encuentros con organizaciones y retos superados que valoro de manera positiva", ha manifestado el coordinador general de IULV-CA, quien ha asegurado que la gente, pese a estar "harta" de los políticos, reivindica una política "con mayúsculas" y contribuir para ser parte de la solución de los problemas.

   En este contexto, Maíllo ha subrayado el "éxito" de las primarias abiertas a los simpatizantes convocadas por IULV-CA para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, un modelo que será "exportable" a nivel nacional. Ha agradecido el "apoyo masivo" que ha recibido en las mismas y ha destacado la "legitimidad" que da el 78 por ciento de participación.

   Finalmente, el ya candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas autonómicas ha defendido que Andalucía tiene la "responsabilidad histórica", como ya la tuvo el 28 de febrero, de liderar desde el Sur un nuevo proyecto de país en el marco de "una España federal, republicana, laica y profundamente solidaria".

Más noticias

Leer más acerca de: