Maíllo pide intensificar movilización contra la violencia machista y no caer en "prácticas ampulosas que queden en nada"

Antonio Maíllo, secretario general de IULV-CA
Europa Press/Archivo
Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 14:23

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha abogado este martes por intensificar la movilización social contra la violencia de género y no caer en "prácticas ampulosas que después no queden en nada".

Así se ha pronunciado Maíllo en rueda de prensa en la misma jornada en la que el Consejo de Gobierno ha aprobado un borrador de Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia de Género que será remitido al Gobierno central y a agentes sociales e institucionales, colegios profesionales y Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.

Preguntado por este asunto, el líder de la coalición de izquierdas en Andalucía ha afirmado que "la sociedad andaluza está más que pactada en cuanto a una conjura colectiva total frente a esa violencia".

Así, ha pedido tratar esta violencia "como lo que es, actos terroristas que exigen una movilización la sociedad civil", de manera que defiende que "cada vez que hay un asesinato por violencia de género, tenemos que salir a la calle y paralizar para tomar conciencia de que estamos dispuestos colectivamente a erradicarlo". "El pacto ya está", ha apostillado.

Entiende así que lo que hace falta es "ponerse manos a la obra e intensificar esa movilización, la toma de conciencia y el absoluto desprecio y aislamiento a quienes asesinan"; mientras que en el plano político, Maíllo señala que hay que afrontar esta circunstancia "desde algo fundamental: aquí no hay frente a nada, hay una coincidencia prácticamente de toda la sociedad, y lo que hay que hacer es ejecutar medidas y no caer en prácticas ampulosas que después no queden en nada".