Maíllo pide no hablar "de lo anecdótico" de Delphi y reta a PSOE y PP a acudir a la reunión prevista el día 2

Antonio Maíllo en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 28 abril 2014 14:01

SEVILLA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido este lunes alejar el foco y el debate sobre "lo anecdótico" de las protestas realizadas en los últimos días por los extrabajadores de Delphi y ha retado a PSOE-A y PP-A a sentarse con ellos y acudir el próximo viernes 2 de mayo a la reunión que estaba prevista para darles "una solución".

De este modo se ha referido Maíllo, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, a la polémica surgida en torno a las palabras que pronunció ayer cuando dijo que no compartía que algunos extrabajadores hubieran hecho "insultos parafascistas" en un acto de su partido celebrado el jueves.

"No es acertada cualquier estrategia de insultos", ha dicho el coordinador de IULV-CA, quien ha querido aclarar que no calificó de "parafascistas" a los manifestantes sino a los "insultos" que vociferaron, ya que estaban relacionados con "reivindicaciones de Franco" y deseos de muerte para los comunistas.

Tras recalcar, por tanto, que estos "insultos" no le parecen "adecuados", Maíllo ha pedido que no se ponga el acento en "lo anecdótico" del asunto de Delphi sino "sobre lo sustantivo", que es que hay que llegar a una "solución" para estos exempleados.

Por ello, ha invitado a PSOE-A y a IULV-CA a acudir a la reunión que estaba prevista para este viernes 2 de mayo y poner encima de la mesa una "propuesta de solución" para aquellos que aún no han encontrado un puesto de trabajo.

Contenido patrocinado