SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido este martes al PP-A que se de deje de "crear polémicas absolutamente estériles" en torno a los planes aprobados por la Junta sobre Empleo Juvenil y contra la exclusión social y que, en su lugar, exija a los alcaldes de los municipios en los que gobierna que sean "leales institucionalmente" para ejecutar y cumplir con estas iniciativas del Gobierno andaluz que están destinadas a crear empleo.
Así lo ha dicho al ser preguntado en rueda de prensa por el aviso lanzado ayer por la secretaria general de los 'populares' andaluces, Dolores López Gabarro, de que los 265 ayuntamientos del PP-A no iban a ejecutar los mencionados programas hasta que la Junta no les adelantase la financiación para poder pagar los contratos laborales vinculados a los mismos.
Según Maíllo, a quien esta advertencia del PP-A le recuerda a la del "año pasado" con el decreto de lucha contra la exclusión social, lo primero que debería hacer el PP-A es "aclararse" y decidir "qué tipo de oposición quiere hacer" porque, en su opinión, lo que está claro es que estos programas "se tienen que ejecutar cuanto antes porque significan creación de empleo y activación de la economía" en los municipios andaluces.
"Lo que tienen que hacer los ayuntamientos es ser leales institucionalmente para hacerlos cumplir porque de lo que se trata es que la gente se vea beneficiada de los programas que se desarrollan desde el Gobierno andaluz", ha reiterado el líder de la formación de izquierdas.
Es por eso por lo que ha pedido al PP-A que se deje "de crear polémicas absolutamente estériles" y que se centre "en lo importante, que es poner en ejecución estos planes".
Pese a ello, Maíllo también ha pedido "diligencia" a la Junta de Andalucía para que el abono de los planes se haga "pronto" y los programas se ejecuten tal y como "dicen las normas" para que los beneficiados sean todos aquellos desempleados andaluces que puedan acogerse a sendas iniciativas.