SEVILLA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este lunes que "siempre es bueno que baje el paro en Andalucía", pero ha reivindicado que el empleo que se cree "sea estable y no precario", para lo que ha apostado por "derogar las reformas laborales" y por impulsar un plan de empleo.
Maíllo se ha pronunciado de este modo en varios comentarios publicados en su cuenta personal de Twitter tras los datos del paro hechos públicos por el Ministerio de Empleo, que reflejan que el desempleo cayó 23.964 personas en Andalucía durante todo el pasado año 2014, lo que deja la cifra total de parados en 1.009.683.
"Siempre es bueno que baje el paro en Andalucía, pero que sea estable y no precario: derogación de las reformas laborales y plan de empleo", ha defendido el líder andaluz de IU, que ha señalado que el objetivo de su formación es "acabar con el paro, generar empleo vinculado al nuevo modelo productivo y política de inversiones públicas".
Maíllo también ha reivindicado la creación de una "banca pública que satisfaga el crédito de pymes, autónomos y economía social para bajar el paro con un objetivo irrenunciable, el pleno empleo".
A su juicio, todo ello hace "necesario un cambio de política en Europa y España que priorice la inversión pública a través de programas de empleo extraordinarios".