Publicado 21/04/2015 16:37:14 +02:00CET

Mairena del Aljarafe acomete un programa de mejoras en su red de más de 12 kilómetros de carril bici

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), acomete un programa de mejoras en la red de 12,26 kilómetros de carril bici que discurre por varias zonas de municipio con el objetivo de potenciar y reforzar el uso de este transporte en la localidad, ya que las características urbanísticas del municipio, sobre todo en cuanto a distancias y accesibilidad a pie entre núcleos urbanos, "hacen de la bicicleta un transporte muy útil a la vez que descongestionador del volumen de tráfico y con él de la contaminación que provoca".

En un comunicado, el Consistorio señala que este programa de mejoras, cuyo coste asciende a 79.726 euros, contempla una serie de actuaciones por tramos y puntos conflictivos que mejoren la situación de coexistencia de los peatones, vehículos de motor y bicicletas.

Así, las actuaciones por tramos consisten en completar la conexión entre los mismos y reforzar la señalización horizontal y vertical como salidas de garajes, paso de peatones, cruce con calles, entre otros. Esto afecta a lugares como la zona de Cavaleri Metro-PISA, la avenida de la Constitución, la avenida Magdalena Sofía de Barat, avenida de Andalucía, avenida de las Américas, las calles Ciaurriz y Manuel Alonso Vicedo, las carreteras de San Juan-Palomares, Bormujos y la A-8056 y el entorno del Parque Porzuna.

Por otra parte, las actuaciones en puntos conflictivos se dan mayoritariamente en el cruce de calles y glorietas que no resultan adecuados o existe algún conflicto de tráfico. En total, son 15 las actuaciones previstas en esta línea y que se reparten por diversas zonas del municipio.

Este proyecto, cuyos trabajos arrancaron el pasado 16 de mayo y se prolongarán hasta finales de abril, ha sido adjudicado a la empresa Energía y Construcciones S.A., elegida entre las tres empresas que presentaron propuestas. "Con todo ello, el Consistorio mairenero quiere dar respuesta a una demanda ciudadana que, además, revierte en la salud de toda la ciudad al potenciar la bici frente a los vehículos de motor, fomentando el ejercicio y disminuyendo la contaminación ambiental", concluye.