Mairena del Aljarafe contará con un nuevo cementerio, con tanatorio y crematorio

Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 20:02

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de Mairena del Aljarafe contará con un nuevo cementerio, que dispondrá de tanatorio y crematorio en un espacio de 24.000 metros cuadrados.

En una nota, el Ayuntamiento informa de que el último pleno aprobó la modificación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en su innovación novena para reubicar el futuro cementerio en una parcela de 24.000 metros cuadrados que supondrán ventajas económicas y estructurales.

Así, el pleno de julio celebrado el pasado 25 de julio aprobó, con los votos a favor de PP e IU y la abstención de PSOE y PA, la innovación novena del PGOU que contempla la construcción del nuevo cementerio en la zona del Camino de Peralta. Con este cambio, el gobierno municipal pretende reubicar la parcela prevista en el Plan General de 2003 por otra colindante de "mayores dimensiones y mejor ubicación".

Según ha indicado Juan de la Rosa, concejal de Urbanismo, "en 2003 el equipo de gobierno del PSOE acordó ubicar el nuevo cementerio en una parcela de 14.000 metros cuadrados claramente insuficiente para las necesidades de nuestro municipio". "Además, ya en dicho PGOU se contemplaba, como así ha ocurrido, la construcción de viviendas alrededor del actual cementerio, por lo que dejaba sin posibilidad alguna su ampliación", añade.

De la Rosa ha afirmado que "por todos estos inconvenientes este gobierno ha decidido reubicarlo en un terreno mayor, en el que se podrá disponer de los servicios necesarios para un municipio de casi 50.000 habitantes, y más cerca de un viario ya existente, facilitándose las futuras entradas y salidas"

El responsable de Urbanismo mairenero ha destacado que todo esto conlleva ventajas económicas y de sostenibilidad, ya que al estar situado junto a un viario que está ejecutado, se evitan futuras expropiaciones para llegar al cementerio y además este cambio permitirá la construcción de un cementerio "sin fecha de caducidad". "Esta reubicación es fundamental para adaptarnos a la realidad de Mairena", agrega.

Por último, Juan de la Rosa ha resaltado que "esta decisión no conlleva, en ningún caso, el cierre del actual cementerio, que se mantendría en su ubicación actual y que complementaría al nuevo".