Mairena de Aljarafe (Sevilla) aprueba el proyecto verde para la Ronda Sur

Publicado 23/09/2019 17:38:46CET
Zona de actuación en Mairena del Aljarafe
Zona de actuación en Mairena del Aljarafe - AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALFARAFE - Archivo

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado recientemente el proyecto de restauración paisajística de la Ronda Sur, un proyecto que, junto al de carril bici y rampa accesible aprobado en julio, "hará de lo que es ahora Ronda Sur un espacio más humano".

Tal y como ha informado el alcalde mairenero, Antonio Conde, "este proyecto será uno de los hitos que marcará el progreso de Mairena hacia un nuevo modelo de ciudad en cuanto a sostenibilidad, accesibilidad e integración urbana y humana".

Para lograr ese objetivo, este proyecto doble contempla la creación de 27.000 metros cuadrados de zonas verdes a lo largo de la Ronda Sur para convertir su entorno ahora en un espacio "para las personas y en punto de encuentro entre vecinos".

El Ayuntamiento detalla en un comunicado que esta especie de bosque en línea prolongará en la práctica el Parque Central hacia el oeste, convirtiéndose en "un brazo verde que recorrerá una de las principales arterias del municipio para revitalizarla".

La ciudadanía podrá recorrer este brazo central a pie, en silla de ruedas o en bici gracias a sus acerados y su rampa accesible y a sus tres nuevos kilómetros de carril bici.

La rampa accesible estará ubicada a la altura del cruce con Clara Campoamor, mientras que el carril bici conectará de manera sostenible y segura toda esa zona de Mairena con la estación de Metro de Ciudad Expo, y con Ciudad Almar y Los Alcores, ampliando sustancialmente la red de carriles bici de la ciudad. El siguiente paso es la licitación de los trabajos, que está prevista para octubre.

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por