Publicado 08/03/2021 17:14CET

Mairena del Aljarafe (Sevilla) representa en un "mural por la igualdad" a mujeres designadas por centros educativos

Jóvenes del municipio crean un mural por la igualdad
Jóvenes del municipio crean un mural por la igualdad - DANIEL ZAMORA

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha conmemorado este lunes el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con varias propuestas "pensadas especialmente para las jóvenes de la localidad".

En este sentido, el "pistoletazo de salida" ha consistido en el inicio de 'Mural por la Igualdad', en la Plaza Jagüey Grande. Acto que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Conde, informa el Consistorio en un comunicado.

En el mural están representadas la artista Frida Kahlo, la actriz y activista Emma Watson, la escritora Chimamanda Ngozi, la científica Margarita Salas, la política Clara Campoamor y la futbolista mairenera Lola Gallardo. La elección de estas mujeres ha correspondido a los centros educativos del municipio.

El Consistorio ha organizado, además, un torneo del popular videojuego Fortnite y un taller online de iniciación a la creación de videojuegos, con idea de acercar esta efeméride al interés de los jóvenes. El torneo se celebrará el sábado, y el taller, el martes 16. Las personas interesadas en estas actividades pueden escribir al correo
electrónico 'casa.juventud@mairenadelaljarafe.org'.

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó durante la última sesión plenaria una moción para, entre otros objetivos, "fortalecer los servicios públicos y reforzar la lucha para la erradicación de la violencia contra las mujeres" e instar a los poderes públicos a poner en
marcha "cambios estructurales que mejoren efectivamente las condiciones de trabajo del citado colectivo".

Para leer más