SEVILLA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Estudios Cajasol y Next International Business School organizan el I Congreso Internacional de Inteligencia Turística, que se celebrará los próximos 5 y 6 de mayo en Málaga, en concreto en el hotel Barceló de la estación María Zambrano.
Según indica el Instituto en una nota, el objetivo del congreso es "promover la investigación, el análisis y la generación de conocimiento mediante la aplicación del 'Big Data' a la industria del turismo".
Considera que la práctica de la inteligencia turística es "una revolución para uno de los sectores con mayor crecimiento de nuestro país y a nivel mundial".
De esta forma, el I Congreso Internacional de Inteligencia Turística "profundiza en la gran oportunidad de negocio y rentabilidad que representan los destinos turísticos inteligentes, y es una gran apuesta por la competitividad del sector".
En este evento intervienen, entre otros destacados profesionales de prestigio internacional, como Mónica Figuerola, directora de Spain Care; Carlos Romero, director de Innovación de Segittur; Pedro Antón, director de Desarrollo de Negocio Turismo de El Corte Inglés; Rafael Sánchez, gerente de Xacobeo; y Carmen Pardo, directora del 'Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional' de Next International Business School.
Asimismo, contará con la presencia de representantes de Panamá, México, Perú, República Dominicana, Chile y Colombia.
El Instituto ha indicado que el turismo "está transformándose rápidamente, y una fuerza de cambio fundamental es el acceso en tiempo real a una gran cantidad de información, propiciada por la revolución en los sistemas de tecnologías de la información".
En ese sentido, considera que el 'Big Data' turístico "es un nuevo y potente instrumento de desarrollo".
Por ello, el I Congreso Internacional de Inteligencia Turística aborda la gestión y competitividad turística internacional, que se han convertido en una prioridad para los profesionales de la industria del turismo.
El I Congreso Internacional de Inteligencia Turística cuenta con la participación de las principales entidades turísticas, como Segittur o la Corporación Tecnológica de Andalucía, grandes corporaciones empresariales, como el Grupo Barceló y expertos de primera línea de diferentes ámbitos del turismo.