Málaga.- Espadas respeta la "correcta" decisión de Mata y aclara que su currículum era "impecable"

Actualizado 23/05/2008 16:48:04 CET

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, dijo hoy respetar la "correcta" decisión de la delegada provincial del ramo en Málaga, María José Mata, de renunciar al cargo antes de tomar posesión tras aparecer un informe policial que la relaciona con una persona investigada dentro de la 'Operación Malaya' y aclaró que su currículum era "impecable".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de participar en la celebración del Día de la Provincia, Espadas destacó que la renuncia de Mata se produjo "ni 24 horas después del informe aparecido en prensa" y consideró que se trata de "la mejor decisión, porque le permite defender su integridad y sus derechos fuera de la institución".

Así, insistió en que su currículum "le acreditaba como una persona impecable" para el cargo y agregó que "nadie puede discutir" la decisión por la validez de sus "avales", ante lo que agregó que la información sobre su relación con una de las personas investigadas por el 'caso Malaya' se conoció "con posterioridad y se ha actuado en consecuencia".

"En absoluto se conocía", reiteró el consejero de Vivienda, quien explicó que "cuando se buscan candidatos se plantean varias opciones, pero no se puede tener información sobre los 41 años de vida de una persona".

No obstante, pidió "respeto al Estado de Derecho" y recordó que "esta persona tendrá que defenderse", además de resaltar el hecho de que "ni siquiera ha llegado a tomar posesión".

"Es la decisión más correcta, cualquier persona con sentido común lo habría hecho así", sentenció Espadas, quien insistió en la importancia de "separar el problema de la institución".

Por su parte, el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, anunció hoy que se ha abierto un proceso de información para estudiar el caso.