Málaga.- Los fabricantes de áridos andaluces creen "desmesurada" la actitud de la Plataforma en Defensa de la Sierra

Actualizado: martes, 17 enero 2006 17:33

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Fabricantes de Aridos de Andalucía (AFA-Andalucía) consideraron "desmesurada" la actitud de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra (PDSS), que se mostró en contra del acuerdo alcanzado para solventar el conflicto de las canteras de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Fuentes de AFA-Andalucía indicaron a Europa Press que la actitud de dicho colectivo es "desmesurada", ya que, a juicio de la patronal "ni siquiera respeta la legalidad de un convenio firmado por las administraciones públicas y las empresas y sindicatos".

"No es nada positivo que empleen los juzgados como arma arrojadiza", añadieron las fuentes tras conocer que dicha plataforma pondrá el contenido del acuerdo, al que calificaron de "fraude a los ciudadanos", en conocimiento del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4, "pues extraer y vender áridos de las canteras cerradas es un delito de desobediencia a la autoridad judicial".

La AFA valoró el acuerdo "al que se llegó tras muchas horas de trabajo y que ha sido fruto del consenso" y aunque reconoció que "en todo pacto hay que ceder", apuntó que "ha sido lo máximo a que se ha podido llegar y estamos conformes".

Resaltó los aspectos medioambientales del acuerdo y el compromiso por parte de las empresas afectadas en abordar la restauración de la zona.