MALAGA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ex concejal andalucista y ex secretario general del PA de Málaga Pedro Pérez y el presidente y el director general del grupo Aifos, Jesús Ruiz Casado y Jenaro Briales, respectivamente, abandonarán hoy previsiblemente el módulo de ingresos de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) y se les asignarán los módulos correspondientes, en concreto, en los que se encuentra el resto de detenidos en la operación 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí.
Estos tres detenidos se encuentran aún en el módulo de ingresos, con las instrucciones dadas y en espera de que se produzcan vacantes para ser trasladados a los módulos donde está el resto de imputados en el caso, según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias.
Por su parte, el ex alcalde marbellí Julián Muñoz permanecerá en el módulo 1 de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), sin poder recibir visitas hasta final de esta semana, cuando será sometido a un régimen de dos visitas semanales y dos íntimas mensuales.
POLICIAS NACIONALES
Por otro lado, los tres policías nacionales encarcelados por las presuntas actividades irregulares desarrolladas en el trato a inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga, como alguna fiesta nocturna con internas, con las que podrían haber mantenido relaciones sexuales, se encuentran aún en la prisión provincial, aislados del resto de internos.
Al respecto, las fuentes citadas insistieron en que el traslado a la prisión Sevilla II, donde hay un módulo específico para componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, podría tardar "incluso una semana".