Málaga.- El PP exige la aprobación "inmediata" del avance del PGOU como "solución en positivo" para Marbella

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 18:19

MARBELLA (MALAGA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Marbella (Málaga), Angeles Muñoz, aseguró hoy que la retirada de las competencias urbanísticas es ya una medida "imparable", por lo que "antes del verano" el control urbanístico de la ciudad será de la Junta de Andalucía. Por ello, solicitó a los representantes del PSOE en la gestora "soluciones en positivo" y anunció que exigirá "de manera inmediata" la aprobación del avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Esta propuesta será presentada tanto al presidente de la gestora, Diego Martín Reyes, como en el Parlamento andaluz, solicitando "un PGOU ya a través de una comisión mixta e impulsado desde Marbella", explicó Muñoz.

Según la dirigente del Partido Popular, la ciudad "no se merece este trato" y añadió que a Marbella "no se la puede maltratar de esa manera".

"No hay pueblo, ciudad, municipio en toda España que sea tan maltratado por su Administración autonómica como es Marbella, y desde aquí les digo que lo único que se ha realizado desde este pueblo hasta la fecha para la Junta de Andalucía es aportar el 7% del PIB y ser la tercera ciudad de toda Andalucía en actividad económica", indicó.

Manifestó, en este sentido, que "eso no es un delito; todo lo contrario, por lo que se le tendría que potenciar y premiar, cuando, sin embargo, lo que está pasando con los ciudadanos de este pueblo es de juzgado de guardia".

URBANISMO

Para la presidenta de los populares locales, "ni el PP ni los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara se fían" del Gobierno andaluz, puesto que "la memoria histórica lleva a recordar los 15 años de connivencia, complicidad y responsabilidad compartida de la Junta de Andalucía con el GIL".

"Estos antecedentes --aseveró-- han marcado la preocupación, ya que el aviso de la retirada de las competencias urbanísticas se refiere a un plazo de cinco años", pese a lo expresado tanto por el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, como por el presidente de la gestora de que el control urbanístico "sería devuelto tan pronto haya un gobierno democrático en la ciudad".

A su juicio, "el PSOE busca el manejo y control del urbanismo. Es lo que le interesa y le ha interesado siempre, y, ante los antecedentes que tenemos, ni nosotros ni el pueblo se fía de esto", al tiempo que criticó que "siguen insistiendo en que el urbanismo se negocie en Sevilla por encima de los ciudadanos y en contra del sistema democrático y la Junta se mantiene en mantener un férreo control en estas materias".

Ante esta situación, Muñoz se preguntó si esta medida viene a "consolidar los negocios que se han estado realizando durante la época de Juan Antonio Roca, ya que con un nuevo gobierno municipal, que ha sido el que ellos han querido poner, no se entiende que sigan adelante", apostilló.

Por último, señaló que "estamos rotundamente en contra de que se mantengan por cinco años la retirada de las competencias", y advirtió de que "no vamos a tolerar ni consentir que se haga esto con una ciudad como Marbella".