Málaga.-PP exige explicaciones a la Junta tras la declaración de Roca porque está "bajo sospecha" sobre posible conexión

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 15:01

SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP-A exigió hoy al Gobierno andaluz explicaciones tras la declaración que el ex asesor de Urbanismo de Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, hizo ayer ante el juez sobre la decisión de la administración autonómica en relación con los informes sobre actuaciones urbanísticas, al entender que está "bajo sospecha" sobre su posible "conexión" con el escándalo en el municipio marbellí.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó en rueda de prensa que hay que "llegar hasta el final" para conocer la presunta "relación" entre los escándalos de Marbella y la administración autonómica. En cuanto a la intención de la Junta de que se proceda a la demolición de unas 5.000 viviendas ilegales en el municipio, Sanz dijo que es una "estrategia disparatada", encaminada a "lavar" su imagen y la del PSOE ante el "miedo de que se le vengan encima conexiones con los escándalos de Marbella, que está intentando tapar".

En este sentido, el PP formulará el jueves al Consejo de Gobierno una pregunta oral en el Pleno del Parlamento sobre qué posible "conexión y relación ha existido entre la actividad de Roca y la intervención" de la Junta. Sanz señaló que se tienen que conocer los "interlocutores que en nombre de la Junta mantenían esa conexión y relación con Roca", algo que se deduce de las declaraciones que éste hizo ayer ante el juez.

Tras señalar que Roca ha hecho unas "imputaciones gravísimas" contra la Junta que no son nuevas, Antonio Sanz manifestó que su partido también exigirá al Ejecutivo en el Pleno que explique su "posible intervención" a la hora de otorgarse licencias para la construcción de cinco gasolineras en suelos que no eran para uso industrial. Dijo que en el pasado Pleno, cuando el PP ya sacó este tema, "ningún consejero se atrevió a dar la cara y hubo una gran espantada".

De igual manera, señaló que el PP no está dispuesto a aceptar que, "por dejación de responsabilidades o por complicidad, por omisión u acción, del PSOE en Marbella", los ciudadanos sean ahora los "paganos" a los que la Junta utiliza para "tapar sus vergüenzas y miedos".

En este sentido, señaló que es una "estrategia disparatada" que la Junta reclame la demolición de 5.000 viviendas ilegales en el municipio, argumentando que existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Para Sanz, esto no vale ahora, cuando hay otras sentencias en el mismo sentido sobre otros sitios "muy conocidos" que no han sido ejecutadas porque la administración autonómica no lo había pedido.

Según el dirigente popular, se está poniendo de manifiesto que la Junta no tiene "criterios claros" a este respecto, mientras que en modo alguno se puede asumir que el PSOE pretenda pasar ahora como "adalid de la ética y la libertad" en Marbella.

Preguntado sobre a qué nivel de la Junta se podían haber producido esas "posibles conexiones" con Roca, Sanz se mostró convencido de que se han desarrollado al "máximo nivel de las consejerías", sobre todo, en un asunto de esta importancia.

Insistió en que ante las "imputaciones de Roca", la decisión de la Junta sobre las demoliciones responde a su "miedo acerca de presuntas conexiones que pudieran implicarle en el caso de Marbella". Apuntó que si la administración andaluza no tiene "nada que ocultar, que dé la cara".

Contenido patrocinado