SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Justicia del PP-A, Carlos Rojas, exigió hoy a la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, que aclare en la sede del Parlamento andaluz a qué "aforados" se refiere cuando habla de posibles nuevos "implicados" en el denominado caso 'Malaya', en el que se investiga la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), y si podría tratarse de alguien del Gobierno andaluz, según apuntó.
Rojas hizo estas declaraciones después de que López apuntara ayer la posibilidad de que el caso 'Malaya' "vaya a la Audiencia Nacional" y dijera que "aún no está concluso el procedimiento y no sabemos si puede haber implicadas algunas otras personas que tengan alguna otra condición, por ejemplo, pueden ser aforados, o se dé cualquier otra circunstancia que pueda determinar que no sea conocedor Málaga sino la AN".
En declaraciones a Europa Press, Rojas anunció que el grupo popular preguntará a la consejera en el próximo Pleno del Parlamento por esas manifestaciones, ya que "da la sensación de que oculta algo que sabe, cuando en un asunto como este debe haber la máxima transparencia y más aún desde quien gobierna".
Añadió que es necesario que López aclare en la Cámara andaluza "si sabe algo más que no ha dicho o puesto en conocimiento de la justicia" y si "conoce a alguien del Gobierno de la Junta o del PSOE que puede tener relación con todo lo que ha pasado en Marbella, ya que, en caso afirmativo, debería decir de quién se trata". "Desde el PP confiamos en que la consejera aclare cuanto antes en sede parlamentaria lo que ha querido decir con sus declaraciones, que sólo vienen a crear más incertidumbre en la opinión pública", dijo Rojas, mientras apuntó que la Junta, si hubiera defendido en todo momento la legalidad, la "corrupción en Marbella se hubiera atajado desde hace mucho tiempo". El PP, por el contrario, según Rojas, se ha convertido en el "máximo adversario de los corruptos" en Marbella porque siempre ha estado del lado del Estado de Derecho y del cumplimiento de la legalidad.
En su opinión, "hacer la vista gorda desde hace muchos años desde la Junta a la hora de atajar el problema de un gobierno totalmente corrupto en Marbella tiene que tener su correspondiente sanción", señaló el diputado popular, que quiso dejar claro que su partido no va a "descansar velando por esa legalidad".