SEVILLA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que su partido pedirá explicaciones al Gobierno andaluz en el Parlamento por la "exclusión" del alcalde de Málaga, el 'popular' Francisco de la Torre, de una campaña publicitaria en relación con el metro de Málaga.
En rueda de prensa, Sanz se refirió a una información que hoy publica el diario 'El Mundo', en la que se pone de manifiesto que, en el marco de una campaña publicitaria de la Consejería de Obras Públicas sobre el metro de Málaga, el alcalde de la ciudad ha sido suprimido de una fotografía en la que aparecía con el presidente de la Junta, Manuel Chaves; con el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; con la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y con la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez.
Sanz manifestó que se trata de un claro ejemplo de "desfachatez política", "antidemocrático" y "bastante cutre", toda vez que se "corta el cuerpo del alcalde y se deja la mano", ya que todos los presentes aparecen estrechándolas al mismo tiempo.
Insistió en que el PP va a demandar explicaciones y exigirá responsabilidades por este asunto, que pone de manifiesto, a su entender, "cómo se ejerce el régimen político de Chaves en Andalucía".
Asimismo, Antonio Sanz manifestó que la técnica de quitar a la gente de la foto era propia en sistemas nada democráticos, como ocurría en la antigua Unión Soviética.