Publicado 23/01/2014 12:45CET

Maldonado cree que los empresarios "aciertan totalmente" con la elección de González de Lara como presidente de la CEA

Sánchez Maldonado, hoy en un desayuno-coloquio
EUROPA PRESS

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, se ha mostrado convencido este jueves de que los empresarios andaluces "aciertan totalmente" con la elección del presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, como nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en sustitución de Santiago Herrero.

Así ha opinado Sánchez Maldonado en el marco del III Encuentro Empresarial ABC-EON sobre Eficiencia Energética, celebrado en la sede del diario ABC en Sevilla, donde el consejero ha pronunciado una conferencia en esta materia y, posteriormente, ha contestado preguntas de los asistentes a este desayuno-coloquio.

Minutos antes de que comenzara la asamblea electoral de la CEA, a la que González de Lara acude como único candidato a la presidencia, Sánchez Maldonado ha dicho que no ha tenido ocasión de hablar con su "paisano" para hablar de líneas de trabajo para el futuro, pero que sí le conoce y ha coincidido con él en muchas ocasiones.

"Creo que es una elección magnífica y que los empresarios andaluces aciertan totalmente con el nombramiento de este presidente", ha señalado el consejero, quien también ha apuntado que esta tarde tiene un acto en Málaga donde González de Lara también estará presente, por lo que tendrá oportunidad de departir con él.

Asimismo, Sánchez Maldonado ha considerado una "buena idea" que la asamblea electoral de la CEA no vaya a contar con representación institucional, sino sólo con la presencia de los empresarios. "Ya tendrán tiempo de hablar con todas las instituciones", ha concluido.