SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha destacado este lunes la plena autonomía en la gestión económica y financiera de la Universiad de Cádiz (UCA) al ser preguntado sobre supuestos pagos sin control que se habrían realizado entre 2007 y 2011.
En declaraciones a los periodistas, el consejero, que ha señalado que la información que tiene ha sido por la prensa, ha apuntado, además, que las universidades tienen que someterse a la Cámara de Cuentas y al Consejo Económico y Social de la universidad.
Maldonado, que no ha entrado a valorar la situación por no tener suficientes elementos de juicio, ha indicado que el consejo de gobierno de la universidad conoce la actividad económica y financiera de la institución académica, así como en el Consejo Económico y Social de la misma.
Preguntado sobre su experiencia como profesor en la Universidad de Málaga, el consejero ha afirmado que "no ha tenido conocimiento de ninguna tarjeta" y en sus 40 años en la universidad, 35 de ellos como director de departamento, "nunca" ha visto una tarjeta de este tipo.