29 de febrero de 2020
 
Publicado 14/02/2020 13:21:41CET

Mantecados La Aurora diversifica su negocio y se hace internacional con productos dietéticos

[Sevilla] Caso De Éxito: Mantecados La Aurora Diversifica Su Negocio Y Se Hace Internacional Con Productos Dietéticos
[Sevilla] Caso De Éxito: Mantecados La Aurora Diversifica Su Negocio Y Se Hace Internacional Con Productos Dietéticos - EXTENDA

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Extenda ha resaltado que Andalucía tiene una "sólida posición" en los mercados internacionales gracias al éxito de empresas andaluzas como la sevillana Aurora Intelligent Nutrition que ha diversificado su negocio y se ha hecho internacional con productos dietéticos.

Fundada en el municipio sevillano de Estepa en el año 1939, esta empresa familiar se dedicó sin embargo en sus orígenes a la elaboración de productos navideños, como mantecados, polvorones o roscos bajo la marca Mantecados La Aurora.

Actualmente sigue dedicando parte de su producción a estos, aunque en el 2001 la compañía decidió diversificar su negocio para evolucionar y orientarse principalmente a los alimentos funcionales, deportivos y dietéticos, según explica en un comunicado Extenda.

El 95 por ciento de la facturación de Aurora Intelligent Nutrition se centra en esta actividad, donde cuentan con más de 3.000 productos formulados y experimentan anualmente un crecimiento en torno al 50 por ciento en los últimos 15 años. Su apuesta por la I+D, a través de un equipo formado por más de 14 profesionales y las colaboraciones con instituciones como CDTI, AINI o CSIC, les ha permitido convertirse en una de las empresas referentes en el sector.

De cara a su internacionalización, sus primeros pasos fueron a través de ferias internacionales, así como otras actividades comerciales de la mano de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. "El hecho de que Extenda esté ahí acompañándonos en el camino ha sido fundamental, desde el principios hemos contado con su apoyo en ferias, misiones inversas, contactos con potenciales clientes", ha señalado el CEO de Aurora Intelligent Nutrición, Fernando Moreno.

Actualmente, sus productos de alimentación funcional se encuentran en una gran variedad de países europeos, destacando Portugal, Italia, Francia o los distintos países nórdicos. Asimismo, sus ventas también se han diversificado a mercados más allá del europeo, como Sudamérica, destacando Chile, o Asia, la zona de Oriente Medio.

Ahora, Aurora Intelligent Nutrición pone el foco comercial en Estados Unidos y Asia Oriental y en "el desarrollo continuo de nuevos productos cada vez más sostenibles".

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave