Publicado 21/04/2015 16:55:50 +02:00CET

Manuel Damián González, Álvaro Silva y Manuel Medina, ganadores de la IV Olimpiada de Economía de la UPO

IV Olimpiada de Economía de la UPO
EUROPA PRESS/UPO

Podrán participar en la Fase Nacional de la VII Olimpiada de Economía y Empresa que se celebrará del 24 al 26 de junio en Málaga

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de Bachillerato que han obtenido las calificaciones más altas en la prueba de Economía y Economía de la Empresa en la IV Olimpiada de Economía y Empresa de la UPO celebrada el pasado martes 7 de abril han sido, en primer lugar, Manuel Damián González Gallego del Colegio Buen Pastor; en segundo lugar, Álvaro Silva López del Colegio Alemán y, en tercer lugar, Manuel Medina Magro del I.E.S. Jacaranda.

Los tres estudiantes recibirán una beca que cubrirá los gastos de desplazamiento y estancia en Málaga para participar en la Fase Nacional de la VII Olimpiada de Economía y Empresa. Además, recibirán una beca que cubrirá el cien por cien de la matrícula del primer curso de cualquiera de los grados que se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO.

Por otro lado, los estudiantes que han obtenido mejor calificación en la prueba de Matemáticas son Sam Lubbers del Colegio Internacional Europa y Georges Darche Olsson del I.E.S Gustavo Adolfo Bécquer, en la rama tecnológica y en ciencias sociales, respectivamente. Los ganadores recibirán un premio en especie valorado en 200 euros y el derecho a una beca que cubrirá el cien por cien de la matrícula de primer curso en el grado en Análisis Económico en la UPO.

Los diez mejores alumnos en cada una de las pruebas convocadas recibirán un diploma acreditativo. Finalmente, el Colegio Santa Ana ha sido el centro con mejor promedio entre sus alumnos en ambas pruebas y obtendrá un premio en especie valorado en 400 euros.

Esta iniciativa, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales y la Cátedra BBVA de Análisis Económico de la UPO, tiene objetivo estimular el estudio de la materia de Economía y Empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza.

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras