Manuel Domínguez (PSOE) recuerda que el PP participa en pactos de gobierno pese a llamarlos "de perdedores"

Actualizado 05/07/2015 8:54:51 CET

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla, el socialista Manuel Domínguez, en respuesta a las declaraciones del diputado provincial y secretario general del PP sevillano, Eloy Carmona, expresando que "impedir con 'pactos de perdedores' que gobierne quien más votos obtiene va contra lógica y democracia", ha manifestado su asombro por la "contradicción en la que cae" Carmona, puesto el PP gobierna en coalición o con "pactos de perdedores" junto a otras formaciones políticas en varios ayuntamientos sevillanos.

Sin ir más lejos, ha dicho Domínguez, el PP mantiene los pactos, por ejemplo, en los municipios de Utrera, donde gobierna con el PA; Montellano, que lo hace con IU o Mairena del Alcor, donde pactó con PA e IU.

"Es el PP quien debería tener decencia política y romper esos pactos políticos", ha dicho Domínguez, quien ha afirmado con rotundidad que el PP sacará adelante su propuesta de elección directa de alcaldes aplicando el "rodillo parlamentario". "La forma de maniobrar del PP refleja claramente en lo que están pensando, que no es otra cosa que en mantener sus cuotas de poder".

Domínguez sugiere que "debería imponerse el sentido común que, en el PP, escasea bastante" y expone como ejemplos la reforma local o los recortes sociales practicados por el Gobierno de Rajoy. El portavoz del equipo de gobierno provincial ha expresado que "después de casi tres años en el gobierno, el PP no está en condiciones de dar lecciones democráticas a nadie; ha empleado el rodillo parlamentario en multitud de normas que han empobrecido a la gente y mermado los derechos de la ciudadanía y eso mismo es lo que pretende hacer ahora sacando adelante en solitario la elección directa de alcaldes".

Para leer más

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por