SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas del Ayuntamiento hispalense y ex gerente de Urbanismo, Manuel Marchena, asegura desconocer los motivos por los que el Juzgado de Instrucción número seis promueve su declaración, en calidad de imputado, en las diligencias incoadas en torno a las supuestas irregularidades detectadas en el concurso mediante el que la sociedad mixta Mercasevilla enajenó los suelos del mercado central de abastos. No obstante, Marchena dice estar "deseando" comparecer ante la juez Mercedes Alaya y "explicar los extremos que me quiera preguntar".
En un auto emitido el pasado día 12 de noviembre y recogido por Europa Press, la juez Mercedes Alaya había citado a declarar a Manuel Marchena el día 22 de diciembre en las diligencias actualmente en curso a cuenta del concurso público mediante el que Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, adjudicó a 'Sanma Desarrollos Urbanísticos' los derechos de superficie de los suelos del mercado central, toda vez que en el procedimiento concurría una oferta superior por parte del grupo Noga.
La juez instructora resolvió imputar a Manuel Marchena después de que en una declaración judicial protagonizada el pasado mes de marzo, el socio mayoritario de la sociedad mercantil 'Larena 98', Antonio Pardal, asegurara, como hizo anteriormente ante la Policía Judicial, que mantuvo una reunión con el imputado en la que éste "le ofreció participar en diferentes concursos de viviendas de VPO y de locales libres" en el caso de que su empresa cediese los derechos de superficie de los que gozaba en las instalaciones de Mercasevilla en favor de Sando, grupo al que está asociado 'Sanma' como empresa filial.
"ESTOY DESEANDO"
Manuel Marchena, en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado este jueves que la citada instancia judicial ha aplazado "sine die" su comparecencia, si bien ha defendido que "estoy deseando llegar el día de la comparecencia y explicar los extremos que me quiera preguntar". No obstante, Manuel Marchena ha asegurado que desconoce "por qué estoy imputado exactamente", pues "en el auto no se expresa ningún detalle sobre la causa de la imputación".
Así, ha insistido en que no sabe "qué se me imputa", aunque ha mostrado su plena disposición a declarar ante la juez Mercedes Alaya y responder a "lo que quiera preguntarme". Como se recordará, Marchena ya había acudido voluntariamente al Juzgado de Instrucción número seis el pasado 15 de febrero para ponerse "a disposición" de la juez y "aclarar todos los extremos que considerase necesarios", aunque finalmente no pudo declarar al encontrarse ésta celebrando juicios.