Mariscal (PCA): "Aún quedan seis meses para decidir colectivamente, y no en ningún despacho, quién lidera IULV-CA"

José Manuel Mariscal, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 15:05

SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, ha advertido este lunes de que aún quedan unos seis meses hasta la celebración de la Asamblea Andaluza de IULV-CA para decidir "colectivamente, y no en ningún despacho" quien lidera la federación de izquierdas durante los próximos cuatro años.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Mariscal ha querido dejar claro que esta decisión no se tomará ni en su despacho, "ni en el de Diego Valderas", coordinador general de IULV-CA. "Nuestro método de funcionamiento es el de tomar las decisiones de manera colectiva", ha apuntado.

El líder del PCA ha denunciado que puede haber determinadas personas que están tratando de "sacudir el árbol" mediante "filtraciones interesadas que no se responden a las inquietudes y a los intereses de la militancia, ni de la dirección del PCA y de IULV-CA".

Tras asegurar que quien esté intentando "enfrentar" al PCA con la figura de Valderas "se está equivocando tremendamente", Mariscal ha afirmado que el coordinador general de IULV-CA "ha hecho, hace y hará lo que el PCA y el conjunto de la organización ha decidido colectivamente".

En este contexto, ha destacado que aún quedan seis meses para la celebración de la Asamblea Andaluza de IULV-CA y que entre medio se sitúan dos citas muy importantes: la convocatoria de huelga general el 14 de noviembre y la celebración en poco más de un mes de la Asamblea Federal de IU.

"En esas dos cuestiones estamos centrados en estos momentos y no en los nombres y apellidos, que se decidirán cuando llegue el momento adecuado", ha señalado el secretario general del PCA, quien ha considerado que este debate supone en este momento "un entretenimiento en el que no vamos a entrar a jugar".

En su opinión, dicho debate es fruto de "movimientos interesados que tratan de sacar al PCA y a IULV-CA de la política, y eso no va a suceder". "No va a pasar nada que consiga que el PCA llegue dividido ni a la Asamblea andaluza ni a la federal", ha concluido Mariscal.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado