Más de 30 ayuntamientos implantan la plataforma MOAD de administración electrónica de la mano de Inpro

El vicepresidente de la sociedad provincial Inpro de la Diputación de Sevilla, Antonio Jesús Muñoz, y el alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda
El vicepresidente de la sociedad provincial Inpro de la Diputación de Sevilla, Antonio Jesús Muñoz, y el alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado: martes, 5 noviembre 2024 15:18

SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la sociedad provincial Inpro de la Diputación de Sevilla, Antonio Jesús Muñoz, y el alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, han comprobado este martes en el municipio el resultado final de las inversiones que en clave tecnológica ha acometido la entidad provincial en las dependencias municipales, fruto de los programas extraordinarios de la Diputación en la materia.

Muñoz ha destacado que Inpro ha conseguido que en 35 entidades locales se despliegue la plataforma de administración electrónica MOAD, contribuyendo a una administración más ágil, más cercana, innovadora y conectada.

El proyecto global para la implantación de dicha plataforma ha contado con una inversión de 341.534 euros y ha permitido que 1.179 empleados públicos de las citadas 35 entidades locales participantes hayan iniciado un proceso de adaptación y transformación digital en su forma de trabajar, destacando la implantación del procedimiento administrativo electrónico como instrumento facilitador de un servicio mejor, más rápido y más ágil.

Ello ha supuesto que, a día de hoy, la ciudadanía haya podido beneficiarse de las ventajas que conlleva la tramitación íntegramente electrónica de 77.940 expedientes,

"Con esta iniciativa, Inpro ha conseguido que la puesta en marcha de la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos alcance ya a 66 entidades locales de la provincia, con 3.832 empleados públicos utilizando actualmente la plataforma M.O.A.D., con la que se han alcanzado ya un total de 1.270.443 expedientes tramitados", ha destacado Muñoz.

En particular en Gerena, la plataforma se ha desplegado en las áreas municipales de Secretaría General, Intervención, Tesorería, Urbanismo y Medio Ambiente, Servicios Sociales, Registro, Recursos Humanos, Policía local, Padrón, Mayores, Juventud, Obras municipales, Infraestructuras, parques y jardines, Escuela infantil, Cultura, Escuela de Música, Deportes y Cultura.

Al respecto, el alcalde ha destacado que Gerena figura "entre los municipios de la provincia donde más se utiliza la administración digital, tanto por el personal del Ayuntamiento en su trabajo diario como por la ciudadanía", pues "62 empleados públicos tramitan ya los expedientes de forma digital gracias a este sistema".

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