Más de 500 parados de 21 municipios participarán en un nuevo plan de inserción mediante empresas simuladas

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 15:12

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 personas desempleadas de 21 municipios de la provincia de Sevilla participarán en la 3ª edición del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas de la Diputación.

En rueda de prensa, el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó la nueva edición del citado programa, del que formaron parte 18 municipios en los dos años anteriores, en los que 880 participantes, un 61 por ciento del tota, logró incorporarse al mercado laboral.

En este sentido, Rodríguez Villalobos, que firmó hoy el convenio con representantes de los 21 municipios beneficiados, resaltó las ventajas de la técnica de simulación de empresas, "una de las medidas más innovadoras y fecundas" en materia de inserción laboral y destacó cómo ésta logra "conectar las necesidades del alumnados con las necesidades reales del empresariado".

Así, destacó que la agencia de simulación de Diputación, a cuya red están conectadas 33 empresas, permite "dotar al trabajador de una experiencia real", al tiempo que consigue "moldear al tipo de trabajador que necesita el empresario".

Con un presupuesto de 1,2 millones de euros, el plan cuenta con financiación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) --78 por ciento--, la Diputación y los ayuntamientos participantes. Está dirigido principalmente a parados con especiales dificultades de inserción, tales como discapacitados, inmigrantes, mujeres y desempleados en riesgo de exclusión social.