Actualizado 26/06/2014 21:48 CET

Más de 70 efectivos del Infoca trabajan un incendio forestal en Guadalcanal

Incendio forestal en Guadalcanal
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE GUADALCANAL

GUADALCANAL (SEVILLA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Más de 70 efectivos del Plan Infoca trabajan en estos momentos en las labores de extinción de incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en el paraje conocido como la Casa de las Hormigas, en el término municipal de Guadalcanal (Sevilla).

   Según han informado a Europa Press fuentes del Plan Infoca, a las 19,17 horas de este jueves han recibido un aviso de un incendio en el citado paraje. La previsión del fuego, que afecta a una zona de pasto y matorral, es buena, ya que no sopla el viento.

   Sin embargo, en estos momentos trabajan en el lugar medios aéreos y terrestres. Así, el dispositivo Infoca ha trasladado dos aviones de carga en tierra, un helicóptero de gran capacidad, dos helicópteros de transporte y extinción, y un avión de coordinación y vigilancia.

   Por otro lado, los medios terrestres son una brigada Brica --compuesta por doce personas--, cinco grupos de especialistas --35 hombres en total--, dos técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobombas.

   Todo ello supone un operativo conformado entre 70 y 80 personas, un número de efectivos que obliga a la activación de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

   De otro lado, el concejal delegado de Patrimonio y Turismo de Guadalcanal, Eduardo Cordobés Chaves, ha explicado a Europa Press que el incendio se ha originado en el incendio de un coche que se ha visto implicado en un accidente en una carretera cercana al paraje de la Casa de las Hormigas, a unos tres kilómetros del núcleo poblacional.