Más de 800 efectivos integran el dispositivo de seguridad del partido de Champions entre Sevilla y Copenhague

El subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, preside la reunión con fuerzas y cuerpos de seguirdad del Estado para detallar el operativo para el partido de Champions entre Sevilla y Copenhague.
El subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, preside la reunión con fuerzas y cuerpos de seguirdad del Estado para detallar el operativo para el partido de Champions entre Sevilla y Copenhague. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: lunes, 24 octubre 2022 12:50

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presidido este lunes la junta de seguridad convocada con motivo del partido entre el Sevilla FC y el FC Copenhague, que se disputa el martes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán correspondiente a la fase de grupos de la Europa Champions League, y para la que se ha activado un dispositivo de seguridad integrado por más de 832 efectivos.

A la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno han asistido los responsables de seguridad del Sevilla FC, así como de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos de alto riesgo, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local y Unidad Adscrita, así como del servicio de seguridad del Aeropuerto y del 061 en cuanto a la atención sanitaria, según explica Subdelegación en una nota de prensa.

El partido, que se celebrará a partir de las 18,45 horas de este martes 25, ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, siguiendo el protocolo de los partidos de UEFA.

El dispositivo de seguridad actuará en distintas fases: se activará de manera preventiva desde hoy mismo ante el comienzo de llegada de los vuelos con la plantilla del conjunto danés, directivos y aficionados, y se prolongará hasta la noche del mismo día del partido.

En relación con la celebración de este encuentro de Champions, el subdelegado del Gobierno en Sevilla ha hecho una vez un llamamiento a los aficionados de ambos equipos "para que disfruten del espectáculo deportivo y se dejen al margen todas otras consideraciones que pongan en peligro su desarrollo".

PLAN DE SEGURIDAD

El dispositivo de seguridad de la Policía Nacional estará integrado por un total de 347 efectivos pertenecientes a las siguientes unidades: Unidad de Intervención Policial (UIP), Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, los Distritos afectados, Unidad de Caballería, UPR, Unidad de Seguridad Privada, Unidad de Guías Caninos, medios aéreos, Equipo Coordinador de Seguridad, Tedax y Brigada Provincial de Información.

Por otro lado, los efectivos de Policía Local, en torno al medio centenar, controlarán la accesibilidad al estadio y la movilidad en los puntos clave de la ciudad, y evitarán las actuaciones ilegales desde el punto de vista administrativo en los alrededores del estadio. Además, Bomberos y Protección Civil destinan numerosos efectivos, a los que hay que añadir dos indicativos de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la reventa de entradas, así como cuatro equipos de emergencias del 061 en el interior del estadio y otros tres en el exterior.

En el transcurso de la Junta de Seguridad se acordó, asimismo, hacer una recomendación a los aficionados que acudan al Ramón Sánchez-Puzjuán para que, en la medida de lo posible, utilicen los medios de transporte público.

El Sevilla FC, por su parte, dispondrá de un número de efectivos entre vigilantes de seguridad y auxiliares que ascienden a 335 y la presencia de 10 perros entrenados especialmente para la detención de productos pirotécnicos y de sustancias estupefacientes.

FASES DEL OPERATIVO

Para antes, durante y después del encuentro de fútbol se contará con un dispositivo de seguridad de la Policía Nacional, que se activa desde este lunes de forma preventiva ('Fase precrítica'), que se prolongará hasta las 15,00 horas del martes, momento en el que entrará en acción la 'Fase crítica', que incluye el establecimiento de un dispositivo de protección en los alrededores del estadio.

Asimismo, se prestará especial atención a las zonas de concentración de los aficionados, así como en los hoteles de concentración de ambos equipos y del trío arbitral, acompañando a éstos en los desplazamientos hasta el Sánchez-Pizjuán. El dispositivo continuará una vez finalizado el partido hasta el total desalojo de los aficionados.

El estadio abrirá sus puertas dos horas antes del encuentro, a las 16,45 horas, para facilitar el acceso de los aficionados, que deberán portar en todo momento su documentación y su entrada.

Leer más acerca de: