Más de medio centenar de delegados de Telemárketing se concentran ante la Junta y bancos en Sevilla

Concentración De Trabajadores De Telemárketing Ante La Sede De Gobernación
EUROPA PRESS/CCOO
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 16:54

SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de delegados del sector del Telemárketing se han concentrado este miércoles ante la sede de la Consejería de gobernación en Sevilla, que cuenta con varios servicios de contac center, así como ante diversas sedes bancarias y empresas del sector para reclamar la "reactivación" de las negociaciones del convenio colectivo del sector, según informa CCOO-A.

Así, el secretario de la Agrupación de Telemárketing de CCOO-A, Ignacio Bescos, ha explicado a Europa Press que la mayoría de los delegados del sector en Sevilla se han concentrado este miércoles a partir de las 10,30 horas ante la Consejería de Gobernación en la Plaza Nueva, donde se han unido representantes de las subcontratas de los servicios 112, 061 y Salud Responde.

Tras ésta, los delegados sindicales se han desplazado hasta la sede del BBVA y, más tarde hasta la calle Tetuán ante las instalaciones del Santander y de Orange. Bescos recuerda que la situación afecta a unas 6.000 personas en Sevilla y 8.000 en Andalucía

"Los clientes de este sector, como la Junta de Andalucía, las entidades bancarias y diversas empresas, son también parte del conflicto como administraciones que contratan los servicios y deben intervenir para ayudar a solucionarlo", sentencia Bescos, que indica que continúa sin haber "avances" con la patronal, "que pretende desregular el despido y, si no los dejamos, no habrá aumento de salarios".

Ante esta situación, los sindicatos continuarán con una nueva ronda de movilizaciones que incluyen paros parciales de una hora en los distintos turnos de trabajo los lunes 23 y 30 de mayo y 6 y 13 de junio, que concluirán con una jornada de huelga general de 24 horas el 1 de julio.

El sindicato explica que la patronal del sector de Atención Telefónica al Cliente (ACCE) mantiene "bloqueada" la negociación, "culpando a las empresas cliente para las que trabajan de ser las responsables de dicho bloqueo". "La patronal pretende un despido barato y sin causa, saltándose la figura del ERE marcada por ley argumentando que, igual que las empresas cliente retiran las subcontratas sin previo aviso, ellos deberían poder despedir de igual forma a los trabajadores", señala CCOO.

Igualmente, indica que la patronal pretende "chantajear a los sindicatos, ya que si no se acepta este despido exprés en el convenio, ellos se niegan a recoger las subidas salariales que han existido en convenios anteriores, basadas en el incremento del IPC". Además, añade que Los trabajadores denuncian que debido a este bloqueo del convenio desde enero de 2010, "sigue sin haber ninguna mejora en las condiciones de trabajo de estas personas.

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