Publicado 01/02/2021 19:06

Más País constituye su asamblea provincial de Sevilla y señala su "presencia activa" en más de 20 municipios

Asamblea digital de Más País
Asamblea digital de Más País - MÁS PÁIS/CEDIDA

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha informado este lunes de la constitución de la Asamblea Provincial del partido en Sevilla mediante una multiconferencia telemática, deseando a la dirección de la misma "el mejor trabajo posible para ofrecer a la ciudadanía sevillana una alternativa solvente, ilusionante y alejada tanto del fracaso de las políticas anquilosadas del PSOE, como del ruido y enfrentamiento de la izquierda".

Esperanza Gómez ha explicado que Más País cuenta en estos momentos con "presencia activa" en más de 20 municipios de los 106 que conforman la provincia de Sevilla, señalando los casos de "varios grupos municipales de formaciones amigas adscritos al proyecto y una presencia constante en los debates de interés tanto para la sociedad sevillana como andaluza".

En la asamblea provincial, celebrada en formato digital durante el último fin de semana, se ha aprobado un documento de posición política que marca el objetivo de consolidar medio centenar de grupos municipales en las próximas elecciones locales y obtener representación en el Parlamento de Andalucía en las siguientes elecciones autonómicas.

Del mismo modo, se ha definido el organigrama de la formación para afrontar ese nuevo ciclo, tanto autonómico como local, y en el que se cuenta de forma ejecutiva con formaciones que han estado colaborando en la creación de un espacio de encuentro y trabajo común.

La ejecutiva resultante está compuesta por José Antonio Pino, Laura Frost, Roberto del Tío, Mari Ángeles Carrera, Joaquín Jiménez, Sandra Gómez, Pablo Leira, Raquel Fernández, Diego Relaño y Jorge Movilla, invitándose también a desarrollar tareas ejecutivas dentro de la dirección a Tasio Oliver y Amada Tirado, de 'Actúa Andalucía'.

En este sentido, el colectivo 'Actúa Andalucía', el partido 'Iniciativa del Pueblo Andaluz' y agrupaciones de electores como 'Sí Se Puede Dos Hermanas' o 'Contigo Villanueva del Río y Minas', entre otras, han participado en la asamblea y lo harán de futuras tareas de la Ejecutiva Provincial Sevillana de Más País.

Esas tareas incluirán las áreas de economía y ecología política (movilidad, vivienda, etc.); educación y cultura; feminismo e igualdad, conciliación social y familiar; salud; Más Jóvenes; organización y finanzas; comunicación y redes sociales; movimientos sociales, servicios públicos e institucional.

Según Esperanza Gómez, "tras 40 años de gobierno del PSOE y dos de la derecha, la situación de retroceso y degeneración social, económica y hasta política que viven la provincia y el resto de Andalucía resulta sangrante, con un aumento exponencial de las desigualdades entre distintas zonas, una caída absoluta de las expectativas de empleo y una merma evidente de la calidad, eficiencia y cobertura de los servicios públicos".

Más información