Las matriculaciones de turismos crecieron un 19,34% en Andalucía en los primeros diez meses

Carretera, circulación, coches
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 10:33

SEVILLA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 75.209 turismos y todoterrenos se matricularon en los diez primeros meses del año en Andalucía, lo que supone un 19,34 por ciento más que los matriculados en el mismo periodo del año anterior, según datos del sector de la automoción, esto es, de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), que precisa que esa cifra supone un 10,5 por ciento del total nacional.

Analizando sólo octubre, se vendieron 9.477 turismos, un 29,63 por ciento más que en octubre de 2013, lo que supone un 12,5 por ciento del total.

Por provincias, en los diez primeros meses la matriculación creció en todas, especialmente en Córdoba, con un 25,07 por ciento de incremento; y en Almería, con un 24,53 por ciento, con la matriculación de 6.126 y 6.626 unidades, respectivamente. En Jaén la matriculación creció un 24,33 por ciento, hasta las 4.349; en Huelva, un 22,54 por ciento hasta 4.066; y en Cádiz, un 22,03 por ciento, hasta las 10.698 matriculaciones.

Por su parte, en Granada las matriculaciones aumentaron un 19,45 por ciento, hasta las 7.608 unidades y en Sevilla un 17,16 por ciento, hasta las 17.116; mientras que Málaga fue la provincia con un menor aumento, con un incremento del 14.66 por ciento, pero en la que más vehículos se matricularon, 18.620.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 76.073 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una subida del 26,1 por ciento en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Durante los diez primeros meses de 2014, las entregas de automóviles en España alcanzaron un volumen de 716.746 unidades, un 18,1 por ciento más al compararlo con las entregas contabilizadas en el mismo período del ejercicio precedente.

Esta mejoría comercial experimentada en octubre y en lo que va de año se explica, según las tres asociaciones, por el impulso de la sexta edición del Plan PIVE, que agotó su fondos hace pocos días, y que ha permitido que a falta de dos meses para el fin de 2014 se haya alcanzado prácticamente el mismo volumen de ventas que en 2013.

Así, señalaron que el Plan PIVE 6 ha logrado la sustitución de 175.000 vehículos antiguos por otros nuevos más seguros y eficientes, al tiempo que ha logrado una generación de la producción económica de 2.000 millones de euros.

Las tres asociaciones destacaron la necesidad de que se ponga en marcha una prórroga de este programa hasta comienzos de 2015, con el fin de seguir impulsando la recuperación económica y la confianza del consumidor. En este sentido, resaltaron que los estímulos son necesarios y harán posible que las matriculaciones en España cierren 2014 con un volumen de 850.000 unidades.

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