MCA-UGT se muestra "optimista" ante la venta conjunta de los astilleros civiles y considera "fundamental" el holding

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 13:30

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

MCA-UGT se mostró hoy optimista en cuanto a la futura venta conjunta de los astilleros civiles acordada con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y subrayó que la figura del 'holding' sigue siendo "fundamental" para las pretensiones del sindicato.

En declaraciones a Europa Press durante la clausura del III Congreso Regional de MCA-UGT Andalucía, el secretario general de MCA federal, Manuel Fernández 'Lito', aseguró que la venta conjunta de los astilleros de Sestao, Sevilla, Gijón y Manises "va por buen camino, como corrobora una reciente carta del presidente de SEPI, Enrique Martínez Robles".

Fernández pormenorizó que, en la misiva, Martínez Robles reconoce "la importancia del cumplimiento de los acuerdos", y abandona la postura de "intentar convencer a los sindicatos y actuar unilateralmente".

Así, el secretario general de MCA regional declaró que actualmente es "más optimista que hace un mes" respecto a la posibilidad de esta venta conjunta, que, según enfatizó, "no es un capricho", sino que sirve para garantizar la "supervivencia de los cuatro astilleros que, de otro modo, no tendrían garantizada suficiente carga de trabajo".

Del mismo modo, Fernández declaró estar a la espera de que se detallen los términos del acuerdo y se aclaren las condiciones del mismo, ya que se mostró cauto al afirmar que "una cosa son las adjudicaturas y otra la venta final".

EJECUTIVA REGIONAL

Durante la clausura del Congreso sindical, MCA-UGT anunció la reelección de Manuel Jiménez Gallardo como secretario general de la organización, que iniciará su primer mandato completo con el respaldo del 86,52 por ciento de los votos de los 200 delegados participantes en el Congreso.

Además, el sindicato informó de los nuevos titulares de las secretarías de Política Electoral, de Inmigración y de Juventud, que serán a partir de ahora Jesús Ordóñez Gámez, María del Mar Serrano Calzada y María Teresa Márquez Gallego, respectivamente.