18 de febrero de 2020
 

El Medio Maratón de Sevilla celebra sus 25 años con Marta Galimany, Lilly Partrigde, Oubaddi o Kasa Kasahy

Publicado 21/01/2020 16:22:40CET
Presentación de la Media Maratón de Sevilla
Presentación de la Media Maratón de Sevilla - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10.500 corredores, --1.200 de ellos extranjeros procedentes de 50 países--, tomarán este domingo la salida en la Medio Maratón de Sevilla, prueba que este año celebra su 25 aniversario, según han expuesto este martes en la presentación del evento el concejal hispalense de Deportes, David Guevara; el presidente de la Asociación Deportiva Atletismo San Pablo, Julio Montes; Bruno Fernández, de EDP, patrocinador principal de la prueba, y los corredores Paco Pérez Cutiño y Cristina Polanco.

La salida y la meta vuelven a situarse en el paseo de Las Delicias y el recorrido atraviesa la Torre del Oro, Triana, La Macarena, la Ronda Histórica, las Setas o la Giralda, según la organización.

En el cupo femenino de la prueba, que abarca el 24 por ciento del total de la participación, compiten las españolas Marta Galimany, mejor maratoniana española en el Mundial de Doha, y Aroa Merino. Entre las extranjeras destacan la británica Lilly Partrigde, campeona en este mismo escenario en 2018, junto a las polacas Izabela Trzaskalska e Iwona Bernardelli. Junto a la élite internacional femenina estarán la hispalsense Carmen Gutiérrez y la catalana afincada en Sevilla Cristina Polanco.

En categoría masculina destaca el regreso del marroquí El Hassan Oubaddi, que ganó el pasado año en Sevilla, aunque lo tendrá complicado para defender su victoria frente al joven etíope Kasa Kasahy o los italianos Eyob Faniel y Yassine El Fathaoui. El español Víctor García, tres veces campeón nacional de 3.000 metros en pista cubierta y 3.000 metros obstáculos, y bronce en el Europeo de 2012, debuta en medio maratón y aspira a estar entre los mejores el domingo. Los sevillanos Rubén Álvarez y Paco Pérez Cutiño son alguno de los principales corredores locales que estarán entre los primeros clasificados.

Además, de la mano de EDP y gracias a la plataforma compartetuenergia.com, cuatro corredores con discapacidad visual grave y sus guías participarán el próximo domingo en la prueba. José Benito Saura, Moisés Osuna, Carmen Soler y Manuel Masedo correrán los 21 kilómetros junto a sus guías. Comparte tu energía es una iniciativa de EDP que pone en contacto a estos corredores, que cuenta con el apoyo de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Martín Fiz, embajador de esta plataforma, también participará en la prueba. Lo hará acompañando a Micaela Pedrowicz, una corredora que ganó un sorteo de EDP para disfrutar de la prueba junto al emblemático atleta.

Contador

Para leer más