El mercado de cubiertas de piscina de Andalucía crece un 35% en tres años, según un estudio de Abrisud

Actualizado: martes, 17 abril 2012 21:13

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La demanda potencial de cubiertas de piscina de Andalucía ha crecido el 35 por ciento en los últimos tres años, muy por encima del 20 por ciento de la media nacional, según los datos del Informe Anual del Mercado de Cubiertas de Piscinas de Abrisud 2012,

El codirector de Abrisud Ibérica, Fabrice Villa, indica en una nota que "pese al parón de la construcción de viviendas, existe potencial en el sector de piscinas y wellnes, en la actividad de mejora de las instalaciones" y ha apuntado que "el 90 por ciento de los propietarios busca soluciones para reducir el coste de mantenimiento y climatización, sobre todo en la temporada que va de otoño a primavera".

En ese punto, el informe precisa que una cubierta de piscina "adelanta un mes la temporada de baño, eleva de manera natural entre seis y ocho grados la temperatura del agua, lo que redunda en un ahorro hídrico y de energía del 50 por ciento en los costes de mantenimiento y climatización".

En cuanto a las provincias andaluzas con mayores crecimientos de demanda, el informe de Abrisud muestra que en los tres últimos años son Jaén (59 por ciento), Almería (49 por ciento), Huelva (45 por ciento) y Sevilla (40 por ciento) las zonas que registran los mayores aumentos porcentuales en un trienio. Tras estas cuatro provincias, se situarían Granada (27 por ciento), Málaga (21 por ciento) y Córdoba (21 por ciento), también con cifras superiores a la media nacional.

De esta forma, Andalucía es la comunidad que lidera la demanda, respecto al total nacional, según el Informe de Mercado de Cubiertas de Piscina Abrisud 2012, donde se indica que "el 90 por ciento de los propietarios de piscina buscan elementos de ahorro de energía y agua, que abaraten el mantenimiento de invierno a primavera".

Abrisud, fabricante líder europeo de cubiertas de piscinas, apuesta por Andalucía como mercado preferente dentro del sector de piscinas residenciales, "dado el alto interés que existe en estos elementos de ahorro de energía y agua para las propietarios de piscinas".

Ha apuntado que Andalucía cuenta con más de 265.000 piscinas, sobre los 1,12 millones del parque nacional. De ellas, cerca de la mitad tienen una antigüedad de más de 10 años. De ahí que la tendencia actual sea que sus propietarios busquen abaratar el mantenimiento y la climatización con elementos innovadores.

El Informe Anual del Mercado de Cubiertas de Piscinas de Abrisud confirma a Andalucía (17 por ciento) como la comunidad autónoma que más demanda acumula en tres años, respecto al total nacional, seguida de cerca por Madrid (16 por ciento), Cataluña (14 por ciento) y Levante (13 por ciento).

Los datos que analiza el Informe Anual de Mercado de Cubiertas de Piscinas de Abrisud 2012 son el conjunto de la demanda de potenciales compradores de cubiertas de piscinas, según una muestra de más de 26.400 clientes entre 2009 y 2011.